18/98

13 Ene, 2006

Suspendido el juicio hasta el 30 de enero

Crónicas — Escrito por entorno @ 10:48
La comunicación se ha hecho mediante un auto judicial en el que no se reconoce la nulidad solicitada por una parte de las defensas, aunque se asume veladamente la posibilidad de cierta indefensión, por lo que se resuelve que se suspendan las sesiones hasta el 30 de enero.

Las causas de esta decisión son un misterio aunque es posible suponer algunas de ellas. Además del Presidente del consejo de la Abogacía del País Vasco, Nazario de Oleaga, han manifestado su preocupación por el desarrollo del juicio personajes importantes del mundo del Derecho. Es el caso de Carlos Carnicer, Presidente del Consejo de la Abogacía de España y algunos miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Las 104 cajas que componen las diligencias previas 75/89 han desatado la polémica, aunque las irregularidades jurídicas y procesales se vienen sucediendo desde el comienzo de la vista.

La novedad que se encontrarán acusadas y acusados en la reanudación de la vista será el nuevo horario. Durante dos semanas tendrán que asistir de lunes a jueves en sesiones de mañana y tarde.

Como reflexión particular; ¿son suficientes las garantías jurídicas y de defensa cuando se asiste a jornadas maratonianas, teniendo en cuenta que se debería mantener, por parte del Tribunal, la mayor concentración posible? Y ¿no es una condena previa, sin haber sido sentenciados, el tener que abandonar su vida normal y muchas personas sus medios de vida, el tener que asistir a todas las jornadas de la vista, como ya manifestó Pepe Uruñuela en una entrevista reciente?


comentarios

Powered by LifeType