18/98

31 Ene, 2006

Nueva suspensión hasta el 13 de febrero

Crónicas — Escrito por entorno @ 09:41

“Es imposible planificar nada”, señala Pepe Uruñuela tras la nueva suspensión del juicio del sumario 18/98 hasta el 13 de febrero. Tras la suspensión del día 9 de enero, hoy debía haberse reanudado el proceso en la Audiencia Nacional. Sin embargo, de nuevo los abogados, salvo la defensa de Pepe Uruñuela, han solicitado la suspensión para poder acabar el escaneo de los documentos que integran las diligencias 75/89, que afectan al interrogatorio de Xabier Alegría, que debería haber comenzado a responder las preguntas de su defensa el pasado día 9.

Las continuas suspensiones impiden, como señala Pepe Uruñuela, toda organización de la vida cotidiana y alargan el juicio desesperadamente.

La abogada Arantza Zulueta, que solicitó la suspensión, señaló que la defensa aún no ha podido examinar los 100.000 folios que integran las diligencias 75/89 que afectan a su defendido y que, indicó, sí habían sido analizadas por la fiscalía y la acusación particular. Por eso solicitó una suspensión de un mes.

El fiscal y la acusación particular de la Asociación de Víctimas del Terrorismo han negado haber tenido acceso a las pruebas documentales con anterioridad y se han negado a la suspensión.

Tras deliberar durante más de dos horas y hablar con los abogados, el tribunal ha decidido suspender el juicio hasta el 13 de febrero como “último plazo” para examinar los citados documentos. El día 13 se reanudarán las sesiones de lunes a miércoles. Al parecer, los abogados han acordado con el tribunal no solicitar más suspensiones y recesos sobre este asunto, pero han pedido que aparezcan los documentos que solicitan en sus interrogatorios. El tribunal parece haber accedido y habría acordado buscar cada documento solicitado hasta que aparezca, con el fin de que el juicio siga su curso normal sin más recesos de semanas o meses.


comentarios

Powered by LifeType