18/98

13 Ene, 2006

Ante el juicio contra miembros de la Fundación Joxemi Zumalabe

General — Escrito por entorno @ 19:25
Ante el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional contra distintos miembros de la Fundación Joxemi Zumalabe, KALAPIE, Asociación de ciclistas urbanos/as de Donostia, desea hacer público su rechazo de este proceso judicial.

Desde nuestra condición de asociación que trabaja a favor de la promoción de
una ciudad más habitable y de los modos de transporte sostenibles, hemos tenido relación con la Fundación Joxemi Zumalabe prácticamente desde su constitución. Basándonos en nuestro conocimiento personal y directo de esta entidad y sus actividades, si por algo podemos caracterizar a esta fundación es por su ofrecimiento desinteresado de colaboración y ayuda a todo tipo de entidades ciudadanas que trabajamos en el ámbito de los movimientos sociales.

Las actividades de la Fundación Joxemi Zumalabe en las que hemos participado
o de las que hemos tenido conocimiento, han sido siempre abiertas a todo tipo de colectivos, y siempre han tenido por objetivo promover el debate, el intercambio de información y la formación sobre distintas cuestiones de interés relacionadas con el amplio abanico de movimientos sociales vascos que trabajamos por intentar mejorar distintas parcelas de la realidad social en la que vivimos. Estos objetivos a nuestro entender son, en todo caso, encomiables y dignos de elogio, dada su contribución por construir una sociedad más democrática, participativa y comprometida.

Desde esta experiencia, y vista la gravedad de la situación y la injusticia que, a nuestro entender, se está cometiendo, queremos manifestar a la opinión pública que las acusaciones que se han vertido sobre esta entidad y sus componentes no pueden ser calificadas más que como un despropósito delirante y una criminalización sin fundamento de personas honestas y comprometidas con su sociedad, que forma parte de una estrategia que responde a unos intereses políticos que, como asociación centrada en los problemas de la movilidad urbana, se nos escapan.

Asimismo, queremos expresar nuestra solidaridad a todas ellas y agradecerles de nuevo la colaboración desinteresada que, a entidades como la nuestra, nos han brindado.

Donostia ­ San Sebastián, 13 de enero de 2005

Hiriko Txirrindularien Elkartea
KALAPIE
Asociación de ciclistas urbanos/as


KALAPIE
Hiriko txirrindularien elkartea
Asociación de ciclistas urbanos/as
1872 posta-kutxa
20080 Donostia
kalapie@euskalnet.net
http://www.kalapie.org


comentarios

Powered by LifeType