Red Ciudadana Tras el 11-M impugna el Bosque de los ausentes

| | | Retroenlaces (0) | Siguiente | Anterior
El domingo 15 de enero, a las 12 del mediodía, la Red Ciudadana Tras el 11-M convoca una concentración en el Bosque de los ausentes, situado en el Parque del Retiro, en lucha contra el olvido del 11-M y por la verdad, la justicia y la paz. Texto íntegro de la red:

El domingo 15 de enero, a las 12 del mediodía, vamos a acudir al lugar que otros, sin preguntarnos, han denominado el Bosque de los ausentes. Vamos a ir a ese bosque, en el parque de parque de El Retiro, para impugnar su nombre y lo que significa, y para que con nuestra presencia se vacíe de ausencia, de frialdad, de olvido, y se llene de recuerdos, de solidaridad y de paz.

Acudiremos padres y madres, hermanos y hermanas, esposos y esposas que el 11-M perdimos a nuestros hijos, a nuestras hijas, nuestros hermanos, nuestras parejas; familiares de heridos, de heridas, víctimas de la sinrazón que sin embargo queremos usar la razón para seguir adelante; sobrevivientes de esos trenes, y amigas y amigos que nos sentimos afectados, y al lado de otros afectados compartimos charlas, reuniones, concentraciones o cafés, para no olvidar que el 11-M también forma parte de nuestra historia.

Nos hemos organizado como Red Ciudadana Tras el 11-M y, como red ciudadana, desde el mal llamado Bosque de los ausentes, el domingo 15 de enero vamos a alzar nuestra voz hasta que llegue a quienes en la actualidad detentan cargos políticos y a quienes hace dos años, el 11 de marzo de 2004, eran responsables de nuestra seguridad, para que sepan que todavía estamos en lucha por la verdad y que todavía estamos esperando que se depuren responsabilidades y que se haga justicia; y para que sepan que la división que siembran con su proceder nunca va a ser más fuerte que lo que los une: el dolor y la lucha por la verdad, la justicia y la paz.

También necesitamos que nuestra voz llegue a todos los ciudadanos porque sólo arropados por su solidaridad, por su comprensión y su calor podremos vencer al olvido y conseguir que la aplastante realidad, vivir toda la vida sin nuestros seres queridos, no nos suma en el abatimiento y la desesperación, sino que nos ayude a tejer las redes de afecto y solidaridad que sostienen nuestra dignidad y que nos hacen fuertes en la lucha por esa paz, interior y exterior, que tanto necesitamos, con ellos siempre entre nosotros.

¿Cómo llamarles ausentes? Si sus vidas fueron truncadas y las nuestras están rotas, no por ello van a dejar de estar ni un momento presentes en nuestros corazones. Por eso, a este bosque vamos a darle otro nombre. Se nos ocurren muchas maneras de nombrarlo: Bosque de los recuerdos, Jardín de los inocentes, Arboleda de los recordados... Será el que de común acuerdo decidamos, para que no les olvidemos, para que nadie olvide y para que no haya impunidad.

Por eso, te invitamos a acompañarnos, el domingo 15 de enero, a las 12 del mediodía, en ese lugar del parque de El Retiro que no vamos a consentir que sea un Bosque de los ausentes.