Gente de diferentes colectivos han organizado unas jornadas sobre el tema de los mapuches y sobre la gran contribucion de nuestras queridas multinacionales españolas a la destrucción de la tierra y de todo lo que hay encima de ella, en especial cuando se tratra de los medios de vida, la cosmovisión y en definitiva, la supervivencia de poblaciones indígenas

Los próximos días 20, 21 y 22 de Enero se celebrarán en Madrid 3 charlas con proyección de varios vídeos. El primero de estos videos, titulado El despojo, introduce el tema de la problemática del pueblo mapuche en Chile y en especial trata de su lucha contra los abusos de las compañías madereras.

Las charlas, que correrán a cargo de Marc Gavaldá, del colectivo REPSOL MATA, tratarán de los efectos sociales y mediombientales que las actividades de las compañías petroleras (en especial la española REPSOL) tienen sobre los pueblos y terrritorios indígenas desde la Patagonia a la Amazonía, así como de la /emresistencia que desde las organizaciones indígenas se esta llevando a cabo.

La charla estará acompañada de videos cortitos, que son los siguientes:

  • Petroleo y gases contra Lonko Purran (Argentina 2005)
  • Vivir sobre el pozo (Ecuador-Colombia 2002)
  • Impunidad Petrolera (Bolivia 2005)
  • Tentayapi. El pueblo intacto (Bolivia 2005)

¡Esperamos que vengais y participeis en cualquiera de estos tres tiempos y espacios!:

  • Centro Cultural La Piluka (metro barrio del Pilar o Peñagrande), Viernes 20 de Enero a las 20:30 h organizado por la Asociación Cultural Expresiones
  • Centro social Okupado La Casika (Renfe Mostoles Central o Metro Pradillo), Sabado 21 de Enero a las 20:00 horas
  • Lokal Anarquista de Magdalena (C/Magdalena 29, 2ºIzqda. Matro Antón Martín), Domingo 22 de Enero a las 18:00 (después de la rikisima comida popular vegana, a las 15:00h)

Descarga el cartel de las jornadas a tamaño 2337x1657 pixels y resolución de 200ppp

Comentarios

Corrección La Piluka

adolflow | 18/01/2006, 20:01

¡Corregido! ¿Está bien así? Salud

Centro Cultural La Piluka

Expresiones | 16/01/2006, 22:45

Buenas,

Solo aclarar una errata del cartel y también del post, la "Asociación Cultural La Piluka" no existe, se trata del Centro Cultural La Piluka y lo organiza la Asociación Cultural Expresiones.

Un abrazo
A.C. Expresiones
http://www.lapiluka.org