Don't copy that floppy Fenster Free Software Song

| | | Retroenlaces (0) | Siguiente | Anterior
Un alumno de Sanse, un hacker de los nuestros, ha hecho un vídeo montando imágenes del vídeo Don't copy that floppy y la Free Software Song de Fenster. Lástima que no lo hiciera con Cinelerra o Kino, pero para otra vez dice que se pone :)

Don’t Copy That Floppy es el título de una campaña contra la piratería en los juegos de informática de la época del disquete, allá por 1992. Fue creada por la Asociación de Empresas de Software (en inglés Software Publishers Association SPA) y contaba con M.E. Hart en el papel de "MC Double Def DP". Pretendían que los chavales que quisieran jugar a un juego que hubieran comprado para su ordenador, compraran otro si iban a casa del vecino a jugar al mismo juego.

Entre las frases del vídeo destacamos este resumen:

To do the right thing, it’s really simple for you
The copyright law, it will tell you what to do
Buy one, for every computer you use
Anything else is like going to the store
Taking the disk, and walking out the door
It’s called thiefin’, stealin’, taking what’s not yours
Is that really where you want your life to go?
Think about it, I don’t think so.

Dice que si quieres hacer bien las cosas, lo tienes fácil: cumple la ley del copyright y te dirá qué tienes que hacer. Compra un juego para cada ordenador que uses porque si no, lo demás -lo que no es comprar un juego para cada ordenador que uses- es como si fueras a la tienda, pillaras el juego y te fueras sin pagar. Eso es robar, eso es ser un delincuente, y tú no quieres ser un delincuente, ¿verdad muchacho?

Con ese vídeo, que podréis ver más abajo en su versión original, dani ha montado encima la canción del software libre de Fenster y ha salido esto:

El vídeo original: