[ Ciudades ] 08 Mayo, 2011 23:21

Salgo de un hotel en Munich queriendo estar triste. Buscando nostalgia y tranquilidad. Me encuentro una boda, a la que por supuesto no estoy invitado. Mientras me abro paso entre los invitados, ellos me miran como si fuera a robarles su alegría. Hoy no tengo ganas ni de robar. Huyo de esta felicidad y caigo de bruces en una gran verbena. Todo el mundo rie y yo naufrago entre fruta escarchada, gritos de atracciones y olor a caramelo.

 

Me paro ante las sillas voladoras y las miro durante un rato. Recuerdo como me gustaban y el miedo que me daban. Mi hermana, siempre más valiente, intentaba darme la mano para unirnos en el vuelo. Yo me agarraba a esas minúsculas cadenas que nos hacia sentir que volábamos y disfrutaba de este miedo elegido. Ahora las veo volar en esta noche de Munich que me obliga a estar de verbena. 

[ Ciudades ] 22 Abril, 2011 17:50
Hay días que es una avenida. Otros es una pequeña calle. Algunas veces un callejón sin salida. Hay días que te despiertas y nada mas abrir los ojos ves su cartel. A veces no la encuentras ni con el callejero en una mano y el gps en la otra. Hay días en que caminas a solas por ella y a veces tienes que ir con cuidado para no tropezar con la multitud. Calles que se cruzan. Calles cuesta arriba. Calles cuesta abajo. Calles llenas. Calles vacías. Calles sin salida. 
 
 
[ Ciudades ] 27 Julio, 2010 00:59
Tenía que hacer una fotografía de la Gran Vía de noche. Era domingo. Había que usar el trípode, captar el movimiento, las luces, la velocidad, el ajetreo de una noche de verano en chancletas, de la ciudad llena de vida. Ese era el encargo. Cuando ya volvía hacia mi moto les encontré abrazados. Gritos de borrachos ingleses caían a su alrededor como bombas asediándolos. Coches a toda velocidad aprovechaban el escaso tráfico y provocaban un ligero aire que movía sus ropas. Estaban tan quietos y tan abrazados que pude poner el trípode y hacer una exposición larga. Fue un abrazo eterno. De domingo por la noche.
 

[ Ciudades ] 28 Enero, 2010 23:07
 Mira que nos ponen edificios, gruas, antenas, señales de tráfico, señores con traje, autobuses...pero si andamos atentos por la ciudad no pueden ocultarnos el sol, la luna, las montañas. Así que hoy he salido a la terraza, he esquivado un par de gruas, muchas antenas, miles de edificios y estaba ahí. La bola del mundo, la sierra de Madrid, la nieve. No consiguen que no la veamos, aunque cuidado, que siguen intentándolo.
 
La sierra de Madrid desde la gruas de Madrid
 
[ Ciudades ] 05 Agosto, 2009 16:44
Si estas preparando un gazpacho y pensando como organizarte, siempre puede pasar que suene el teléfono. Y en esas que te cojas un avión 3 horas después para ver como los niños ríen con las turbulencias mientras yo tengo sudores fríos. Niños franceses que se ríen de mí como si fueran de mi barrio. Vamos que los entiendo. El avión aterriza en Bruselas para coger un coche a Lieja, trayecto en el que intento organizar todas las cosas que había dejado en Madrid, crampones, piolets, besos y dineros. 
 
Un niño que me alegró un par de horas en Lieja
Este niño me alegró una espera muy larga en Lieja
 
Despierto en Lieja en una habitación triste pero moderna, sin nada que indique que alguien mas había estado allí antes. Asi que ahora me voy al centro a hacer unas fotos a un señor, almorzamos en un típico restaurante belga con comida italiana, recojo las cosas y voy corriendo al aeropuerto. Quiero llegar pronto y retomar todo donde lo dejé. Y cuando estas listo para embarcar, siempre puede ocurrir que suene otro teléfono.
 
Una de las fotos que tenia que hacer en Lieja
Y por este fui, pero lo siguiente no fue su culpa
 
Y de repente a algún genio se le ocurra ir corriendo a Manchester. Pero claro, el avión sale en 30 minutos por lo que es necesario correr por todo un aeropuerto, esa imagen que sale en las películas, pues así pero en un aeropuerto. Y cuando has convencido a 3 azafatas en un idioma que probablemente hayas creado tú, entras sudado y te sientas en tu asiento mientras todo el pasaje te mira. Respiras aliviado y muy mosqueado.Y cuando estas intentado apagar el móvil, siempre puede pasar que hasta suene. Y que te digan que se han equivocado, que no era Manchester ni Liverpool, que no saben dónde era. Asi que apagas el móvli con el avión despegando, ante la mirada enfadada de la azafata, con la que ahora si que no te valdría ni su idioma materno. Ves atardecer desde el avión.
 
Una habitación de hotel en Liverpool
Un día y medio después estoy en esta habitación de Liverpool
 
Asi que despiertas en Liverpool en un hotel donde las actrices y los cantantes de boleros debían acabar sus noches hace mucho tiempo, pero ni tu compañero es Sofia Loren ni yo soy todavía un buen cantante de boleros. Corremos para el aeropuerto y llegamos a tiempo de saber que no hemos llegado a tiempo. Nos volvemos a Manchester, estoy escribiendo desde Bruselas y tengo muchas ganas de llegar a casa. Y retomar los crampones, los piolet, los besos y los dineros. Si me doy prisa todavía el gazpacho casi está fresquito y aunque siempre pueda sonar el teléfono, también siempre puedo no cogerlo.
 
[ Ciudades ] 04 Junio, 2009 12:54
Este continuo caminar y preguntarme que quiero hacer en la vida me ha devuelto cuatro meses después a la misma estación de tren. Así que la conclusión por el momento es que los pensamientos de aquella vez me han traido al mismo sitio, el tren tenía retorno y de nuevo no sé muy bien cual tomar hoy. Lo bueno de todo esto es que no lo hago desde la angustia por no saber enfocarme, ni desde el miedo por el tiempo perdido, sino desde el disfrute de no tener nada decidido, desde la ilusión de tropezarme con esa idea, persona o lugar que me acerquen a lo que quiero.
 
Niñas de Tetuan
 
Y mientras tanto siendo feliz con mi indecisión, con mi falta de futuro, con los Alpes y otras montañas, con las chicas que me besan de vez en cuando, con el camino hecho viaje y la próxima estación la siguiente.
 
 
 



Ver todas las fotos