"Cumbre del Mont Blanc a las 8.00 de la mañana. Estamos muy cansados. Mañana bajamos a la furgo. Mandanos hora y vuelo. Un abrazo"
Miércoles 12 agosto 2009, 16:49h
 
Acabo de hablar con Álvaro y Nacho. Hoy, a la misma hora que yo me despertaba para ir a currar ellos estaban llegando a la cumbre de Mont Blanc. Juanito se quedó en el iglu en Aiguille du Gouter porque no habían pasado una buena noche y no se encontraba con fuerzas. La voz de Álvaro es esa que se tiene cuando se baja, una mezcla de "yo no vuelvo a la montaña" y de tremenda ilusión, pero machacada por el cansancio. Han salido del iglú sobre las 3 de la mañana y han regresado sobre las 12.00. Parece ser que la bajada se les ha hecho muy dura, en parte por la altura y quizás por algo de deshidratación, porque según Nacho "quizás el tang no hidrate". Si es que somos una expedición low cost. Ya están descansando para mañana regresar a Chamonix y reencontrarnos en Ginebra. 
 

 
 
"Refu de Tete Rousee alcanzado a la hora del chaparrón. Estamos en el refu con las chaquetas empapadas, sobre todo las low cost. Mañana al refu de Goutier. Ilusión y cansancio."
Lunes 10 agosto 2009, 17:26h
 
"Mañana por la mañana comenzamos la ascensión al Mont Blanc. Dormiremos en el refugio Tete Rousse a 3100 metros. Si hay fuerzas continuamos hasta el refugio de Goutier a 3800 metros. Ahora tormenta. Besos"
Domingo 9 agosto 2009, 20.28h
 
"Ya estamos en Chamonix. Atascazo mortal al cruzar la frontera. Grandes risas y chavales emocionados aunque hemos llegado de noche. La luna está sobre las montañas"
Sábado 8 agosto 2009 23.55h
 
Refugio Tete Rousse en la ascensión al Mont Blanc
 Refugio Tete Rousse. 3167 metros