assecine

ni víctimas ni pasivas ... AsseCinas - Segundo Ciclo de AsseCine

General — Escrito por phrp @ 21:10

tu dame las imagenes, yo te monto una guerra!

peliculas + discussiones + cena (vegana) + burnstation (trae tu dvd o cd vacio o USB o disco duro externo)

Cada domingo en el local de la PHRP a las 20:00 / Calle Magdalenes 13 - 15 / Metro Urquinaona L1-L4

El nuevo ciclo de AsseCine celebra nuevas representaciones femininas en el Cine...

 

Cartel del segundo ciclo

 


13 de Enero a las 20:00la pianiste

La Pianista

TITULO ORIGINAL  La Pianiste

AÑO     2001    
DURACIÓN   130 min.
PAÍS     Francia

Frances con subtitulos en Castellano

DIRECTOR  Michael Haneke
GUIÓN     Michael Haneke (Novela: Elfriede Jelinek)
MÚSICA     Martin Achenbach
FOTOGRAFÍA  Christian Berger
REPARTO  Isabelle Huppert, Benoît Magimel, Annie Girardot, Anna Sigalevitch, Susanne Lothar, Udo Same.

SINOPSIS: Erika, profesora de piano cuarentona que vive con su madre. Erika oculta a su madre, que se obstina en tenerla permanentemente controlada, sus oscuras relaciones con el sexo y sus preferencias masoquistas. La irrupción en su vida de Walter un joven pianista enamorado de ella, desbarata los pilares en que se fundamentaba su vida.

 


 

 


20 de Enero a las 20:00hard candy

Hard Candy

TITULO ORIGINAL  Hard Candy

AÑO     2005
DURACIÓN     103 min.      
PAÍS     Estados Unidos

Ingles con subtitulos en Castellano

DIRECTOR     David Slade
GUIÓN     Brian Nelson
MÚSICA     Harry Escott, Molly Nyman
FOTOGRAFÍA     Jo Willems
REPARTO     Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Jennifer Holmes, Gilbert John
WEB OFICIAL     http://hardcandymovie.com/

SINOPSIS: Un fotógrafo de 32 años queda con una chica adolescente a la que ha conocido a través de Internet. Después de tomar un café, la lleva a su casa con el propósito de hacerle unas fotos. Sin embargo, la joven no ha quedado con él por casualidad. Está firmemente convencida de que él es culplable de la violación y asesinato de otra chica menor de edad. Ahora Caperucita no teme al lobo.

 


 


27 de Enero a las 20:00baise moi

De la autora de La Teoría King Kong

Fóllame

TITULO ORIGINAL  Baise-Moi

AÑO     2000    
DURACIÓN 90 min.
PAÍS     Francia

Frances con subtitulos en Castellano

DIRECTOR Virginie Despentes , Coralie Trinh Thi
GUIÓN     Virginie Despentes & Coralie Trinh Thi
MÚSICA     Varou Jan
FOTOGRAFÍA     Benoit Chamaillard
REPARTO     Karen Bach, Raffaëlla Anderson, Delphine MacCarty, Lisa Marshall, Estelle Isaac, Karen Lancaume

SINOPSIS: Una joven de un barrio marginal es violada y, después, durante una discusión, mata a su propio hermano. Su destino se cruza con el de otra mujer, también marcada por un violento destino: es una prostituta que ha matado a su compañera de piso. Las dos chicas se encuentran por azar en su huida, y deciden aliarse en un salvaje viaje marcado por el sexo y la violencia.

 

 


AsseCine

General — Escrito por phrp @ 21:12

Tu dame las imagenes, yo te monto una guerra 

peliculas + discussiones + pica-pica (vegana) + burnstation (trae tu dvd o cd vacio o USB o disco duro externo)

Cada domingo en el local de la PHRP a las 20:00 / Calle Magdalenes 13 - 15 / Metro Urquinaona L1-L4

¿Lo hemos perdido?

¿O existe ese espacio en el que poder compartir experiencias a través del cine?

¿Queda algún pequeño recuadro blanco en un rinconcito de la gran pantalla, donde poder ver cine y no los productos de la industria de ocio audio-visual bajo las porras del copyright?

Y más allá de eso, ¿nos han robado el placer de ver cine,dejándonos solo con las ganas de engullir la comida basura made in Hollywood?

Hace años empezamos a decir “apaga la tele” ¿cuando diremos “reclama la gran pantalla”?... pues cada domingo!

“El cine no es un arte que graba la vida, el cine es algo entre el arte y la vida. Al contrario que la pintura y la literatura, el cine coge de la vida y da a la vida, y yo intento rendir este concepto en mis películas. La literatura y la pintura existían como arte desde el primer momento; el cine no!” Jean-Luc Godard

Aburridas de ver “películas” donde la banda sonora se mezcla con el “krushkrush” de las palomitas, “películas”en las que su atracción se basa en una violencia que no dice nada o en tetas de silicona diseñadas por y para hombres, en una estructura que nos socializa a no-pensar. Que nos sienta con la boca cerrada, las manos cruzadas y con los ojos y las orejas abiertas dispuestas a tragar todo lo que nos dan.

Desde el deleite de arrebatarles las cintas secuestradas por festivales exclusivos con fronteras de champán y muros de alta costura. Por revivir un Cine revolucionario en su sentido crítico y su placer colectivo...una experiencia social llena de reflexiones, pensamientos, evoluciones, cosquillas, re-pensamientos, risas, lágrimas, piel de gallina, sueños, realidades, provocaciones y caricias.

Desde la rabia por no encontrar un espacio para el Cine donde podamos hablar, debatir, reírnos, escucharnos, llorar, compartir, sentir, criticar, enfadarnos, o simplemente estar juntxs y colectivamente en un dialogo con la pantalla grande...y sin pagar.

Para nosotrxs eso es el AsseCine!!...Estáis invitadxs a compartir con nosotrxs esta orgía audio-visual. Estáis invitadxs a ocupar cada domingo un cuadrito más de la pantalla, a destapiar un sentimiento, y a aprender a vivir otra vez y juntxs el placer del Cine.

Programación del primer ciclo

Programación del primer ciclo

General — Escrito por phrp @ 20:39

02 de deciembre a las 20:00

+ Inauguración de AsseCine

Todo Va Bien

Titulo original Tout Va Bien 

AÑO     1972     
DURACIÓN    95 min.       
PAÍS     Francia

Frances con subtitulos en Castellano 

DIRECTOR    Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin
GUIÓN     Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin
MÚSICA     Paul Beuscher
FOTOGRAFÍA     Armand Marco
REPARTO     Yves Montand, Jane Fonda, Vittorio Caprioli, Elizabeth Chauvin, Castel Casti

SINOPSIS: Un matrimonio en crisis en una sociedad en crisis, la Francia post-mayo del 68, se ve atrapado en una fábrica junto al jefe de la misma con motivo de una huelga de trabajadores. Godard disecciona la estructura de la sociedad, del cine, el amor y la revolución. ¿Puede el amor sobrevivir a la revolución? Una batería de pensamientos inunda la película de crítica hacia la sociedad y el cine modernos y satiriza sobre la visión contemporánea de la historia. 

 


09 de deciembre a las 20;00

El viaje a la felicidad de mamá Kuster

TITULO ORIGINAL     Mütter Kusters Fahrt zum Himmel

AÑO     1975    

DURACIÓN     123 min.
PAÍS     Alemania

Aleman con subtitulos en Castellano 

DIRECTOR  Rainer Werner Fassbinder   
REPARTO     Margit Carstensen, Ingrid Caven

SINOPSIS: Un obrero de una planta química, inesperadamente, en un acto de rebelión, ejecuta al hijo de su jefe, suicidándose a continuación. Este hecho transformará por completo la vida de su mujer (Mama Kusters) quien, con la falta de apoyo que recibe de un hijo (dominado por su mujer) y de una hija (que sólo busca su propia gloria), iniciará una odisea personal en la que tendrá que enfrentarse a manipulaciones mediáticas e ideólogos políticos que buscan utilizarla para sus propios fines, ignorando la única razón que a ella la mueve: es defender y devolver la dignidad a la memoria de su marido.

 


16 de deciembre a las 20:00

Un tiempo para los Caballos Borrachos 

TITULO ORIGINAL  Zamani barayé masti asbha

AÑO     2000    
DURACIÓN 80 min.
PAÍS     Irán

Farsi con subtitulos en Castellano

DIRECTOR     Bahman Ghobadi
GUIÓN     Bahman Ghobadi
MÚSICA     Hossein Alizadeh
FOTOGRAFÍA     Saed Nikzat
REPARTO     Amaneh Ekhtiar-Dini, Nezhad Ekhtiar-Dini, Ayoub Ahmadi, Jouvin Younessi, Madi Ekhtiar-Dini

SINOPSIS: una dura película sobre los esfuerzos de una familia del kurdistán iraní que trata de conseguir dinero para inentar curar a su hijo enfermo. Desesperados, la hermana menor del chico accede a casarse con un hombre iraquí a cambio de que cuide de su hermano. En una epoca cuando los caballos se emborrachan para aguantarse el dolor, Ayoub y su familia viven en un pequeño pueblo kurdo en la frontera entre Irak e Irán. Cuando su padre es asesinado el contrabando de mercancías a través de la frontera, Ayoub se convierte en responsable de los demás niños de su familia y él debe encontrar alguna manera de apoyarlos. Con pocas opciones, Ayoub toma en el mismo trabajo peligroso que mató a su padre, el contrabando de productos cotidianos a través de la frontera. Cuando se pone de manifiesto que su hermano discapacitado Madi requiere una operación para prolongar su vida, Ayoub debe tomar grandes riesgos con el fin de ganar suficiente dinero para la cirugía.

 

 

 


 

23 de Deciembre a las 20:00

+ Cena Palestina de Navidad! 

Intervención divina

TITULO ORIGINAL     Yaddon Ilaheyya

AÑO     2002     
DURACIÓN 92 min.
PAÍS     Palestina

Arabé y Hébreu con subtitulos en Castellano

DIRECTOR     Elia Suleiman
GUIÓN     Elia Suleiman
FOTOGRAFÍA     Marc-André Batigne
REPARTO     Elia Suleiman, Manal Khader, Nayef Fahoum Daher

SINOPSIS: En Nazaret, bajo una apariencia de corriente normalidad, la ciudad se entrega a la locura. Presionado por su nego-cio en quiebra, un hombre toma cartas en el asunto e in-tenta romper una reacción en cadena de mezquinas hosti-lidades. Pero él mismo se viene abajo. El hombre es el pa-dre de E.S. Surge una historia de amor entre un palestino que vive en Jerusalén y una palestina de Ramallah. El hombre, E.S., alterna entre su padre enfermo y su vida amorosa, tratando de mantener vivos a ambos. Debido a la situación política, la libertad de movimientos de la mujer termina en el puesto de control del ejército israelí entre las dos ciudades Como se les impide cruzar, los en-cuentros íntimos de los amantes tienen lugar en un solar abandonado justo al lado del puesto de control. Los amantes no pueden obviar la realidad de la ocu-pación. No pueden preservar su intimidad ante un asedio. Una complicidad de solemne deseo comienza a generar violentas repercusiones y, aunque parezca imposible, sus airados corazones contraatacan con arrebatos de espectacular fantasía.


Powered by LifeType