assecine

27 Nov, 2007

AsseCine

General — Escrito por phrp @ 21:12

Tu dame las imagenes, yo te monto una guerra 

peliculas + discussiones + pica-pica (vegana) + burnstation (trae tu dvd o cd vacio o USB o disco duro externo)

Cada domingo en el local de la PHRP a las 20:00 / Calle Magdalenes 13 - 15 / Metro Urquinaona L1-L4

¿Lo hemos perdido?

¿O existe ese espacio en el que poder compartir experiencias a través del cine?

¿Queda algún pequeño recuadro blanco en un rinconcito de la gran pantalla, donde poder ver cine y no los productos de la industria de ocio audio-visual bajo las porras del copyright?

Y más allá de eso, ¿nos han robado el placer de ver cine,dejándonos solo con las ganas de engullir la comida basura made in Hollywood?

Hace años empezamos a decir “apaga la tele” ¿cuando diremos “reclama la gran pantalla”?... pues cada domingo!

“El cine no es un arte que graba la vida, el cine es algo entre el arte y la vida. Al contrario que la pintura y la literatura, el cine coge de la vida y da a la vida, y yo intento rendir este concepto en mis películas. La literatura y la pintura existían como arte desde el primer momento; el cine no!” Jean-Luc Godard

Aburridas de ver “películas” donde la banda sonora se mezcla con el “krushkrush” de las palomitas, “películas”en las que su atracción se basa en una violencia que no dice nada o en tetas de silicona diseñadas por y para hombres, en una estructura que nos socializa a no-pensar. Que nos sienta con la boca cerrada, las manos cruzadas y con los ojos y las orejas abiertas dispuestas a tragar todo lo que nos dan.

Desde el deleite de arrebatarles las cintas secuestradas por festivales exclusivos con fronteras de champán y muros de alta costura. Por revivir un Cine revolucionario en su sentido crítico y su placer colectivo...una experiencia social llena de reflexiones, pensamientos, evoluciones, cosquillas, re-pensamientos, risas, lágrimas, piel de gallina, sueños, realidades, provocaciones y caricias.

Desde la rabia por no encontrar un espacio para el Cine donde podamos hablar, debatir, reírnos, escucharnos, llorar, compartir, sentir, criticar, enfadarnos, o simplemente estar juntxs y colectivamente en un dialogo con la pantalla grande...y sin pagar.

Para nosotrxs eso es el AsseCine!!...Estáis invitadxs a compartir con nosotrxs esta orgía audio-visual. Estáis invitadxs a ocupar cada domingo un cuadrito más de la pantalla, a destapiar un sentimiento, y a aprender a vivir otra vez y juntxs el placer del Cine.

Programación del primer ciclo

comentarios


Añadir comentario

Añadir comentario
 authimage

Powered by LifeType