[ La miguitas de Garbancito ] 06 Marzo, 2008 18:51

 


Esta es la vez que escribo más en directo un post. Aprovecho una charleta tostón y la conexión wifi para comentar algo sobre la charla de Escoitar.org y la relación con las Miguitas de PDA para bordergames.org.

Ocurría que si ibamos a trabajar con PDAS para dibujar un mapa o de la frontera o el barrio, nos hacia falta el software de la maquinitas. Escoitar llevan tiempo currando sobre una web que permite subir sonidos al servidor (y maś infos: texto, fotos), vía un gestor de contenidos libre SPIP, y vía Google Maps Api. Cualquier ususario registrado puede subir al mapa sus puntos con la info que desee. 

Lo han explicado muy bien y van estar estos días por Madrid. Les preguntaremos sobre PDAS y su web.  Promete y mucho.

D. 

[ General ] 06 Marzo, 2008 12:40

Anoche le entramos al Torque.

1. Importa la tarjeta gráfica del portátil. Las pedorrescas dan problemas del tipo, zonas parpadeantes o no se ven los gráficos directamente como en el caso del PC del Sampedro.

2. El world editor / editor de escenarios es un vicio, y se pilla enseguida, en menos de una hora de hecho ya te hes construido un escenario de flipar. Seguimos el próximo miércoles.

D.
[ La miguitas de Garbancito ] 06 Marzo, 2008 12:38

Muy interesante... muy interesante...

Tal vez lo mejor sería intentar implantar la misma idea en un móvil con navegador, sobretodo a nivel de costos. Tal vez una aplicación symbian para un n70 de Nokia sería una buena idea. El problema es que si el aparato cae "en manos enemigas" toda la información contenida también lo hace.

miércoles, marzo 05, 2008 Suprimir Blogger

Tina Paterson dijo... Si el móvil es más fungible y todoslos chavales aunque no tengan saldo llevan uno. Míraremos el modelo y demás, aunque a mi las pds también me ponen. GPS, meter info y demás creo que van mejor en una de estas. ¿No? Espezaremos a trabjar sobre ello este año por Legazpi. ¿Te apuntas?

miércoles, marzo 05, 2008 Suprimir Anónimo MPD dijo...

Lo bueno de las PDA es que varios modelos ya incluyen el gps. Yo sé que en Hangar ahora están desarrollando una aplicación para la generación actual de móviles Nokia con navegador. (N73) La semana pasada en Vigo conocí a los chicos de escoitar.org que van bastante puestos en esto de hackear gps y googles earths, aunque van más en la búsqueda de mapear los sitios ellos mismos. miércoles, marzo 05, 2008 Suprimir

Blogger Tina Paterson dijo... lo miraremos gracias!

jueves, marzo 06, 2008
Es cierto, de esto hablamos hace ya un tiempo y quizas ahora esté más maduro el tema. Se trataría de una especie de mapa digital, actualizable en tiempo tan real como potente fuera nuestra red... Es es el punto fuerte y el debil del invento. Por que si tiene fuerza la cosa será en la medida en que la información sea fiable y ahi te quiero ver. un punto bueno sería de nuevo el de sacar de quicio el tema de las fronteras y darle relumbron tecnologico a los parias de la tierra: los rifeños lo hablamos a la noche en entrevias. au. jrd