[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 09 Noviembre, 2008 23:55
partido

El partido más triste del mundo. La Cañada Real, Madrid
D.
 
www.tinapaterson.com
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 26 Octubre, 2008 15:26

 

nordi

Un día más en La Cañada Real Galiana. Seguimos respirando humo.

Comenzamos las entrevistas. Las palabras lanzadas a cámara apuntan al centro, pero la diana cada día parece más inabarcable.

Mientras Leticia, Rafa y Elisa graban, otros tratamos de acercar a los chicos al ordenador. David a los mandos del videojuego. Yo diseño torpes carteles bajo la dirección de unos pocos. Posan encantados al hacer las fotografías, pero no tienen paciencia conmigo cuando nos sentamos frente a la pantalla. No me extraña.

No es fácil salir airosos del caos, corremos peligro de caer en la apatía que inunda la atmósfera. Nos agarramos a instantes en los que la nube de humo se despeja, y nos deja ver algo de lo que esconde.

Conversaciones serenas entre David y algunos chicos lejos del griterío y de las luchas por el liderazgo. La concentración de Houda detrás de la cámara. La pequeña no quiere aparecer retratada. Como ninguna de las chicas. Prefieren la posición al otro lado del objetivo. El discurso encendido de Nordi, que asume el papel de portavoz de una lucha indefinida. Y José Luis, el histórico de 15 años que escucha a Bach antes de dormir. Nos narra, mientras recorre con el dedo las vistas desde el Fanal, cómo era aquello antes de que llegaran los desperdicios de la ciudad.

 

 
Nuestra despedida coincide con el atardecer y retrasamos la salida con la mirada perdida en la belleza de ese paisaje irreal. Nos acompañan, como cada tarde, las bandadas de pájaros que se dirigen a comer al vertedero.
 
Fotos de Elisa Fuenzalida y Tina Paterson para Bordergames

C. H
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 26 Octubre, 2008 15:14

real11


Bordergames La Cañada Real Galiana es un de los proyectos más complejos que he llevada a cabo jamás.

A 15 m. del centro de Madrid, en automóvil se llega más rápido que, por ejemplo, de Cea Bermúdez a Arturo Soria. Se aparca fácil, y a pesar de los problemas para ajustar los horarios de tanta gente, quedando en Conde de Casal es sencillo organizar nuestra salida de curro semanal hasta allá. Siempre bien acompañado por Victor Sampedro, Carmen Haro, Rafael Esteban, Leticia Carrera y Elisa Fuenzalida.

Ocurre, que no somos nosotros sólos los que vamos para allá, somos muchos otros. Van, o porque habitan ese asentamiento humano en forma de gran calle, o porque trabajan o tienen labores que hacer allí (no olvidemos que es donde se entierra/quema la basura de los madrileños), también hay muchas naves y empresas allí afincadas. O forman parte de ese ejercito desarmado, de todos los que van a pillar la droga que nuestra sociedad hipócrita les niega conseguir de una forma digna. En fin, La Cañada es un camino bien afianzado. Una vía humana más de esta urbe polimórfica.

¿Pero que pasa allí exactamente? ¿Qué hace que todo sea tan raro? Y sobre todo ¿por qué desde que curro allí esporádicamente me estoy planteando mi trabajo de una forma tan dura...?
D.

 

www.tinapaterson.com

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 20 Octubre, 2008 13:10

Coincidió que tenía una máquina de humo en el coche. Salimos al patio/entrada de El Fanal, la antigua granja convertida en centro social donde llevamos a cabo los talleres el Bordergames.
La máquina se calentó y empecé a lanzar sonoras ráfagas de humo blanco, perfumado. Los chavales enloquecieron y realizaron un danza delante del humo.

Mientras una tormenta plateada se acercaba desde los lejos, y cientos de pájaros blancos migraban al sur.
D.

www.tinapaterson.com

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 13 Octubre, 2008 11:24
Inundaciones en el poblado. (Foto: Bernabé Cordón)

El gallinero se sigue inundando, y la Policia municipal sigue intimidando.
Así, siguen las cosas en La Cañada Real Valdemingómez.
D.

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 10 Octubre, 2008 11:25

 

moha

Volvemos a La Cañada dos meses después del último contacto. Vamos en el coche los intrépidos David y Víctor, los periodistas Rafa y Cristóbal, y yo, todos apretujados. Decidimos entrar por el Gallinero para ver cómo están las cosas después de las inundaciones. El paisaje ya lo habéis visto, no hace falta derramarse más. La imagen es la misma. En medio de la carretera hay aparcada una furgoneta con varias personas de trapicheo. Cuando pasamos nos hacen un saludo militar. Definitivamente, el Renault Megane de Víctor es un canteo, es el coche oficial de la secreta. Y lo seguimos comprobando al pasar por la zona de gitanos y zombies donde todo el mundo sigue con la mirada nuestro trayecto. Hasta que llegamos al Fanal. Allí nos relajamos.
Según salimos del coche Nordi –rebautizado por Pitt como Ñordi- , Jose y Saba vienen a saludarnos. Todo está igual excepto por algunos pequeños cambios. En la entrada del centro hay un suelo cementado a modo de porche. En el paisaje, hay dos casas derrumbadas y la montaña de basura ha crecido unos metros. Una de las educadoras nos pregunta qué es ese montículo. Lleva sólo dos días en el Fanal y todavía le dura la cara de pasmo. El reencuentro con Patricia y Rocío es fácil. Estas chicas son un cielo. Nos ponen al día de los últimos acontecimientos de la zona. Las dos casas no han caído por efecto de las excavadoras, sino por la lluvia. El Samur Social acogió a las familias pero sólo por cuatro días. Luego, a buscarse la vida. Es el procedimiento habitual.

A los pocos minutos de nuestra llegada comienza la marea de niños en dirección al Fanal. Acaban de salir del colegio. Nuestra presencia les divierte. En concreto la de Rafa, les encanta ver a un señor con tan poco pelo y tan largo. Comienza el juego. Son muchos niños divididos en dos grupos: pequeños y mayores. Con éste último es con el que vamos a empezar a trabajar. Diecisiete chiquillos con edades que van de los 9 a los 15 años. Complicado. Antes de salir sabíamos que no había luz y que se nos había fastidiado el plan de hoy. David quería enseñarles el trabajo del taller de Sao Paulo. Toca improvisación, primo. Guau Guau!

Después de la charla presentación y de acordar por consenso el día de trabajo, pasamos el portátil por grupos para que vayan jugando al videojuego, familiarizándose, mientras les vamos contando sus posibilidades. Intentamos que les llegue el mensaje, que se enganchen, pero es muy difícil. Mucho niño, y a falta de un centro de atención están desmadrados. Nuestros pequeños aliados, los chicos que conocimos antes del verano y que esperaban con ganas nuestra llegada, hoy están de malas y pasan de nosotros. Otros comienzan a pegarse en el aula, uno sale llorando. El grupo de niñas no contesta a nuestras preguntas y están ausentes escuchando Reggeaton por el MP3. Sin embargo, dentro del caos, hay niños que no se han despegado de la pantalla y que empiezan a plantear cuestiones muy interesantes. Ñordi, el cabecilla de la mente brillante, nos tiene absolutamente entregados. Ha conseguido en pocos minutos que el que hace las preguntas, Cristóbal el periodista, le termine contando su vida. “¿Tienes a la novia en EEUU? ¡Qué putada tío!” “Yo también quiero ser periodista pero hay que irse de España. Este país está fatal.”

Terminamos la sesión de hoy con un último ejercicio que consiste en decir nuestros nombres y nuestro barrio. Al finalizar Ñordi, una vez más, nos pone firmes: “¿Por qué nos preguntas de dónde venimos? Si no viviéramos en la Cañada, ¿qué narices haríamos aquí?”
 
Carmen
 
Mi nota:
Una chica del taller, muy silenciosa todo el tiempo, mientras veíamos las fotos de las favelas de Alvarenga en Sâo Paulo, comentó: - ¡Ah!, ¿Son las casas de La Cañada?
 
Sâo Paulo está a casi 9000 km. de Madrid, ¿o no?
D.
 
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 02 Octubre, 2008 12:45

Gallardón y Aguirre se ponen cañeros

“Tú el Pronto, y yo el Fairy”, a Esperanza Aguirre y a Gallardón les une el amor a la limpieza. Ayer, como una mañana de domingo en casa de un españolito cualquiera, se sacudieron la modorra y comenzaron por lo que siempre da más pereza, el water.

La semana pasada, las informaciones sobre las inundaciones en el Gallinero y las fotografías de niños bañándose en lagunas de mierda ocuparon varias páginas de El Pais y otros diarios. Ayer, el ayuntamiento demolió ocho casas del Sector IV sin orden judicial con la excusa de que no es necesaria para viviendas deshabitadas. Pero las casas sí están ocupadas y, casualmente durante el derribo, sus moradores se encontraban juntos, rezando y celebrando el último día del Ramadán en la Mezquita.

Según El País de hoy, “Los problemas causados por las lluvias hace dos semanas en este poblado, con zonas anegadas por completo, y el peligro de riadas, son las razones que (El Ayuntamiento) esgrime para defender el desalojo del poblado”.

Las imágenes y la descripción sensiblera de la miseria bajo el agua dan motivos al ayuntamiento para entrar a saco con el desinfectante y el estropajo. Pero, señores, hay trampa. La zona de la Cañada que sufrió las inundaciones, que recibió los objetivos de los medios de comunicación, que mostró sus charcos con ratas muertas y sus niños desnuditos jugando en el barro, es el Gallinero. Sector que se encuentra a varios kilómetros del IV, pegado a Rivas Vaciamadrid, y donde se han realizado los últimos desalojos. Podemos jugar a las 25 diferencias pero la clave es una. El sector que interesa derribar es el IV, el que tiene valor urbanístico. El que interesa mostrar es el Gallinero, el que da la excusa.

A simple vista...¿os parecen las mismas construcciones?

Gallinero inundado

Sector IV derribado

 Vía Carmencita acuática.

Este martes, allí estaremos.
D.

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 25 Septiembre, 2008 11:16
Realojan a 34 familias de la Cañada por las lluvias

23-09-2008 - Celia G. Naranjo - Fotografías: Gustavo San Miguel
Las fuertes tormentas caídas en la madrugada del lunes en Madrid dejaron sin casa a unas 50 familias del poblado de El Gallinero, en la Cañada Real, 34 de las cuales fueron realojadas por el Samur Social. El asentamiento se mantuvo incomunicado durante todo el lunes.

Medio centenar de familias sin hogar, chabolas y casas anegadas y miles de personas incomunicadas fue el balance que dejaron las lluvias caídas en la madrugada de este lunes en la Cañada Real. Los niños no pudieron ir al colegio, ya que las rutas escolares no podían acceder a la vía, convertida en un barrizal; las asociaciones y colectivos que trabajan en el asentamiento tuvieron que quedarse fuera, mientras los vecinos achicaban agua. Los más afortunados, aquellos cuyas viviendas no sufrieron daños importantes, se quedaron en sus casas.

Sigue leyendo --->

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 08 Septiembre, 2008 14:34

The Learning Site focuses on the local conditions in which its art practice is located. This entails a critical examination of the material resources and economies available within specific situations. Each situation may entail examination of economic and environmental factors, but also labor rights, property rights and the production and distribution of knowledge, which are investigated in tandem to produce a variety of different critical perspectives.
Han contactado con nosotros. ¿Les llevamos a La Cañada Real?
D.
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 09 Julio, 2008 13:53

Inicio del taller: los chavales decidiendo el escenario... qué entra y qué se deja fuera...

Carmen.

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 09 Julio, 2008 12:31

La Cañada Real Galiana

Sector Valdemingómez. Si alguien conoce Marruecos no le resultan muy extrañas estas imágenes. Pues, están a 15 kilometros de Madrid.


Fanaleros

Fanaleros

Son ellos. Son los pequeños héroes de La Cañada Real.

Mañana en La Cañada

Mañana en La Cañada Real

Fotos y más fotos. Cientos de clícs, para mirar y descubrir tu propio barrio. Fue el primer taller práctico del Bordergames en Valdemingómez. No entraremos en detalles, pero hacer fotos en este barrio no es nada, nada fácil.
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 22 Junio, 2008 12:31

El Fanal Gol

El Fanal Gol

Casi todos los talleres del Bordergames, tienden a empezar con una partidito de futbol con los chavales. A saber.
Por consiguiente, los miembros de este colectivo debemos, entre otras virtudes, saber programar videojuegos, regatear y chutar a puerta. La pachanguita de las imágenes se jugó en el campo de arena del Centro Social El Fanal a 32º C. ¡Arggg!

Estas fotos las tomó, con mi cámara, una de las chicas del taller.
D. 

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 20 Junio, 2008 10:54

Continúa el juego.
Esta tarde volvemos a La Cañada Real Galiana, sector Valdemingómez, a seguir construyendo el escenario del bordergames. La imagen vista aérea sacada del meipi.org.
Nos esperan los chavales marroquíes y mucho calor.
D.
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 17 Junio, 2008 11:44

Centro Social El Fanal

El viernes 13 de junio del 2008. Bordergames Madrid en plena toma de contacto en la Cañada Real Galiana, sector Valdemingómez. En la imagen el taller-presentación para los chavales en el Centro Social El Fanal del proyecto y del Torque.
Volveremos por allí estos próximos viernes tarde.
¡Gracias chicos!
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 12 Junio, 2008 15:04

CAÑADAREAL_BORDERGAMES4

Vuelta a La Cañada Real. Sector Valdemingómez. Retomamos el taller al otro lado de la autopista.En el cenro Social El Fanal.

Este viernes empezamos. La suerte está echada.

D. 

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 08 Mayo, 2008 11:05

 


 

Video del segundo día de taller y del paseo por el olivar del Sector 5.
Gracias a Leti.
D.

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 06 Mayo, 2008 11:13

Taller Bordergames Sector 5

El Sector 5

Taller Bordergames en el sector 5

La Cañada Real Galiana. Mayo 2008. Taller del videojuego en la mezquita del sector 5. En la imagen parte del grupo de las chicas. Las más listas por cierto.
D.
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 05 Mayo, 2008 11:44

Piedras volando, gritos, pelotas de goma, policías antidisturbios a un lado, magrebíes y españoles al otro. Tiran la casa de Abdul, un obrero marroquí que vive en la Cañada Real Galiana, un antiguo paso de ganado.
Empieza el cuestionamiento de más de cuarenta años de historia.

Cerca de cinco décadas de ocupación de suelo público, 40.000 vecinos de hasta cuatro comunidades distintas, españoles, musulmanes, gitanos españoles y rumanos, chalés de lujo y chabolas, camellos, drogadictos y voluntarios, empresarios y parias…más de 10.000 niños. Ni un hospital, ni un colegio, ni una oveja…

Casi medio siglo después de la llegada de los primeros colonos a la Cañada Real Galiana, ese es el panoráma de esta ciudad lineal de dieciseis kilómetros de extensión situada en la Comunidad de Madrid: el mayor asentamiento ilegal de Europa.

www.antropodocus.com

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 02 Mayo, 2008 13:21

El otro día al pasar por delante de escombros de las últimas casas derribadas en el sector 5 de La Cañada Real, me fijé, a pesar del estupor que suponía ver hechas añicos casas que la semana pasada estaban en píe, que los chavales los habían taqueado con tiza.

Este hecho, y la idea de desarrollar el L.A.S.E.R. de taqueo de la gente de Grafitti Reseach Lab para la fiesta rapera del Matadero el 23 de Mayo, me ha dado la idea de proponer un paseo al atardecer con la máquina por las ruinas del barrio de La Cañada Real.

Qué pinten los niños (como cantaban José Luis Fecales) aunque sea con luz, sobre su barrio y antes de que desaparezca.
D.

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 30 Abril, 2008 11:36

GTA 4 a lo grande en portada y mazo de páginas a posteriori.
¿Los de Público se han vuelto locos? ¿Saben algo que no sabemos el resto? ¿No pasa nada por el mundo facundo? ¿Cobran por la publicidad? ¿Es ésto periodismo?
Mamá, cuantas preguntas para mi pobre cabecita.

Al menos, para dar "otro enfoque" me han preguntado a cuenta del bordergames.

Eso si, debe ser por problemas de espacio, pero al final no incluyeron la pregunta de sí me parecía que estos juegos incitaban a la violencia. Creo que le respondí algo así como que, la gente que decía que jugar a videojuegos violentos te volvía un psicópata con ganas de liarte a tiros en el bar de la facultad era un poco ignorante, pero que no se preocupasen demasiado la incultura se cura leyendo.
Además, insistí que siempre que se comenta algo sobre la mala influencia de los videojuegos me acordaba a aquello que nos decían de niños de si te hacías mucha pajas al final te quedabas ciego ¿o calvo?

En fin, la política española salta a la vista que en estos temas (acaso no en la mayoría)  tiene el nivel de bastante bajo. Esperemos que cuando se jubilen unos cuantos, este país vaya hacia algún sitio más interesante, al menos ya nos hemos librado de Zaplana...
D.

Videojuegos para mejorar la sociedad

David Rodríguez - www.bordergames.org

¿Cómo usas los videojuegos en tu trabajo?

En el BorderGames lo usamos como medio de comunicación y expresión. Es un lenguaje nuevo, con sus reglas, su sintaxis y su forma, y tiene mucha capacidad para conectar con los chavales. Nosotros nos críamos con la televisión, ellos con los videojuegos. Es una forma de “entrarles”. Como lenguaje es muy rico porque está abierto, no es como un libro; se construye mientras juegas.

¿Por ejemplo?

Dos proyectos, titulados ‘Lavapies’ y ‘Cañada Real’. En ambos hemos trabajado con chicos marroquíes y les hemos permitido trasladar sus experiencias, la manera en la que se ganan la vida (traficando, por ejemplo) y permitiéndoles que construyan su entorno real, una copia virtual de sus casas.

¿Te interesa ‘GTA IV’?

Claro: es una obra maestra. Es más, en Berlín, mientras trabajábamos en un proyecto sobre la ciudad con raperos turcos, estuvimos a punto de colaborar con la gente de Rockstar. Ha recreado Berlín para un futuro GTA... 

 (Más)
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 29 Abril, 2008 15:55

 

Cañada Real.

Fuímos el Sábado, mañana de clase coránica en al mezquita, presentamos el juego y nos volvimos. Moló mucho, pues el juego de Gijón, que fue el que vieron los casi 60 chavales, recuerda casualmente al barrio de al lado de Rivas: Covibar, ya sabéis bloques de ladrillo ochenteros. Tuvo gracia pues algunos, por tanto, ya pensaban que estaba hecho el juego.
El próximo día resolveremos muchas de las dudas planteadas por los chicos más mayores enseñando como funciona el editor.

De cualquier manera la experiencia moló mucho (que se lo digan a Carmen), pues los chavales flipan con el aspecto del juego, es como ellos esperan que sea. El mundo PSP, ya se sabe.

También vamos conociendo a los "agentes del barrio" y muchos, muchos niños, hasta sesenta chavales muy majos y activos. Desde tres años, hasta 15 o 16.

Vamos a hacer grupos por edades y que los mayores traigan a los otros mayores que no estaban por ahí esa mañana.

Para el próximo día llevaremos molaría tras el taller, hacer ya una "visita guiada" por el barrio. Y que nos vayan contando.

Además, Jordi habló con el Jaime para organizar un festival rapero en la cañada. Fiesta revindicativa que enlazaría con la del matadero.

El Matadero está en marcha, la fiesta del 23 de mayo se empieza a anunciar y a mover. Por otro lado yo estoy preparando la unidad movil de proyecciones que permite taquear con un puntero laser, la idea es sacarla el dia de matadero del excursión.
D.

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 29 Abril, 2008 15:19

Va a haber que espabilar para rematar el videojuego, la semana que viene vuelven los derribos y la policia, tiene pinta de que quieren cargarse le Sector 5 al completo.
La zona se va a poner calentita.

 Tranquilidad en la Cañada a pesar de las órdenes de derribo

28-04-2008 - MDO / E.P. - Fotografías: MDO
 
Tranquilidad en la Cañada a pesar de las órdenes de derribo
Una decena de vecinos de la Cañada Real Galiana ha recibido una notificación para hacer efectivo este lunes el derribo de sus viviendas, la mayoría situadas en el sector 5, pero las excavadoras no hicieron acto de presencia.

Como ya ocurrió en anteriores ocasiones, las notificaciones del juzgado llegan a unos diez propietarios de casas con fecha concreta, pero a la hora de la verdad las excavadoras derriban una o dos de las viviendas ilegales que están asentadas en la Cañada Real. El vocal de la asociación de vecinos, Miguel Martín, explicó que los habitantes "protagonizarán una sentada pacífica" como protesta.

La semana pasada varias grúas derribaron dos viviendas del sector 5, en el límite con el distrito de Vicálvaro. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, tuvieron que desalojar a la fuerza las casas y disolver una sentada improvisada, secundada por decenas de ciudadanos de este sector.

"Si esto está programado para el lunes, la noche del domingo vendrán agentes de paisano para ver qué estamos haciendo aquí, si nos estamos organizando o si tenemos pensado oponernos violentamente, es lo que suele pasar", relató Martín. Sin embargo, a las 11.00 del lunes la zona seguía tranquila, según informaron los propios vecinos, y empezó a correr el rumor de que los derribos habían sido postergados hasta después del puente.

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 28 Abril, 2008 11:07


La Cañada Real Galiana también tiene su propio 'Pocero'

Posee cinco empresas, ha hecho el alcantarillado y planea asfaltar el barrio

Don Félix es el presidente de los vecinos de la Cañada Real, pDon Félix es el presidente de los vecinos, pero no vive allí. Es constructor, posee cinco empresas, ha hecho el alcantarillado y planea asfaltar. Suya era la pensión ilegal demolida el martes, donde vivían, a 350 euros la vivienda, 70 bolivianos que trabajan para él. ¿Explotador? «En absoluto, doy la sangre por ellos»ero no vive allí. Nada sucede aquí sin que él lo sepa, pero se declara uno más.

LÉELO ENTERO -->

 
[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 22 Abril, 2008 14:54

 


 

Derriban tres casas de la Cañada Real pese a la oposición vecinal

  • En uno de los inmuebles derruidos vivían 19 familias, la mayoría bolivianas
  • Más de doscientos agentes antidisturbios participaron en el desalojo
  • No se produjeron incidentes

Un agente de la Policía frente a la casa derribada en el poblado chabolista de Cañada Real Galiana. (Foto: Roberto Bécares)
martes 22/04/2008 14:54


ROBERTO BÉCARES | QUICO ALSEDO

MADRID.- "Y mira, esta es mi habitación, estoy con los papeles de la autoescuela, que me estoy sacando el carné". Iman, una joven marroquí de 18 años, enseñaba ufana su casa a primera hora de esta mañana, incapaz siquiera de atisbar que horas después su hogar desde hace tres años iba a quedarse hecho trizas por una excavadora. "Si nos tiran la casa, ¿dónde vamos?", se preguntaba Iman, esperanzada con el 'escudo humano' que varios vecinos y miembros de colectivos sociales habían prometido montar alrededor de su casa.

Sigue --> 

Comienza el derribo de dos edificaciones en la Cañada Real Galiana

La Policía disuelve una sentada de los vecinos y desaloja una chabola y un edificio de tres plantas con ocho viviendas ilegales.- Movilizados un centenar de agentes y un helicóptero para impedir incidentes

F. JAVIER BARROSO / AGENCIAS - Madrid - 22/04/2008

Varias grúas han comenzado a derribar a las diez de esta mañana dos edificaciones ilegales de viviendas situadas en el sector 5 del poblado chabolista madrileño de Cañada Real Galiana, después de que los antidisturbios de la Policía Nacional desalojaran los pisos y disolvieran una sentada de los vecinos para impedirlo. En total, son nueve viviendas, entre ellas la del presidente de la asociación de vecinos. Más de un centenar de agentes y un helicóptero se han movilizado para evitar que se repitieran los disturbios de la última demolición, que se produjo muy cerca de la de hoy. La Jefatura Provincial de Policía recuerda que se está cumpliendo una orden judicial, como en ocasiones anteriores.

Sigue -->
 

[ Cañada Real Galiana (Madrid) ] 07 Abril, 2008 13:59

Domingo soleado en La Cañada Real. Actitud amistosa, educadísima. Cerramos el taller. Pero sobre todo encontramos un rincón (una aula improvisada), bajo los olivos, delicioso.
D.