NI A COMPRAR PAN LE DEJAN IR A UNO - TO BUY BREAD CHUNGUI BALL, TOO

Enmarcado dentro de la propuesta metodológica de la investigación-acción-participación, con Bordergames pretendemos que en el proceso de construcción del video-juego participen las propias personas que viven la realidad a intervenir, que lo hagan tan suyo en su elaboración como en el uso posterior de esta herramienta.

Desde su propia experiencia, en el comienzo del recorrido propondrán las líneas y detalles del videojuego, y tras su elaboración técnica, al ofrecerlo a los mismos y a otros protagonistas, de nuevo lo enriquecerán en su uso, buscando y discutiendo nuevas variantes al videojuego, etc. Haciéndolo de nuevo suyo en nuevas vías de autoorganización y participación, allí donde cerramos nuestra propuesta dejándolo abierto.
Con todo queremos provocar debates y reflexiones sobre las causas y consecuencias de las fronteras que nos rodean (las cercanas, las lejanas, las visibles y las invisibles), e incitamos a que se planteen alternativas desde un formato tan abierto, cotidiano y cada vez mas accesible, como es internet y los videojuegos, sin olvidar, que a estas alturas del tostón, unas risas nos podemos y debemos echar, y por ello, y gracias a ello, el formato videojuego, la aventura, los guiños, las trampas, etc. nos y les implica y acerca, más y mejor, en la realidad a intervenir.