[ Noticias + News ] 29 Septiembre, 2009 12:29
Juegos de cartas, render y Tracking.D.
[ Noticias + News ] 29 Septiembre, 2009 12:29
2 low cost tangible interfaces for music fully and freely available for download. More info and installers at: http://d-touch.org/audio
D.
[ Noticias + News ] 29 Septiembre, 2009 12:28
La realidad según el Autodesk MotionBuilder 2010.Vía SG.
http://zappinternet.com/v/juqFmeQjoT
Del Monkey Island a la realidad.
Vía Yonkis.com.D.
[ Noticias + News ] 17 Septiembre, 2009 15:22
ENTREVISTA | MOHAMED BALGA, SECRETARIO GENERAL DE PATERAS DE LA VIDA

"Inmigrar se ha convertido en una cultura"

En la pequeña localidad de Larache, al sur de Tánger, la asociación Pateras de la Vida trata de mostrar la cara de precariedad y exclusión de la inmigración en Europa. Hablamos con su secretario general.

SORAYA GONZÁLEZ E IRENE G. RUBIO (REDACCIÓN/LARACHE, MARRUECOS)
Jueves 17 de septiembre de 2009.  Número 109

Las políticas de cierre de fronteras y el reguero de cadáveres que dejan tras de sí en el Estrecho, motivaron la creación en 2000 de la asociación Pateras de la Vida, "una respuesta a las pateras de la muerte", como señala su secretario general Mohamed Balga. Formada por activistas sindicales, feministas y de los derechos humanos, la asociación parte de la convicción de que "la inmigración no es la única manera de vivir mejor, no hace falta que la gente corra el riesgo de las pateras para buscar una vida mejor. Lo que hace falta es implicar a la juventud para democratizar el país y repartir la riqueza en base a la igualdad social".

JPG - 59.2 KB
MOHAMED BALGA. "Los medios de comunicación no cuentan lo que viene después de cruzar con éxito el Estrecho". / Foto: Irene G. Rubio.

¿Cómo contrarrestáis sobre el terreno la imagen idílica que muchas personas marroquíes tienen de la emigración? 
A través de la sensibilización. Por ejemplo, en 2003, junto con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, realizamos una campaña de sensibilización en los poblados de Larache. Visitábamos los zocos semanales de cada aldea. Pusimos tiendas de campaña, carteles, fotos de los cadáveres del Estrecho e hicimos un cuestionario en el que preguntábamos sobre los motivos de la inmigración y qué planteaban si no querían emigrar. Entrevistamos a 500 personas, la mayoría jóvenes. El 63% estaba dispuesta a salir del país. Proyectamos vídeos sobre las situaciones infrahumanas del trabajo de la fresa en Almería o la construcción en Barcelona. Pero todo es insuficiente, porque cuando termina la campaña, la persona destinataria se siente sola en sus problemas de nuevo, en sus sueños, su precariedad y sus frustraciones.

¿Ha cambiado la percepción que la gente tiene de emigrar con la crisis económica? 
Mucha gente que tenía la idea de cruzar el Estrecho está tomando conciencia de que la única alternativa está en el país de origen, que tiene las riquezas, el trabajo y la lucha, y no en Europa, que es una alternativa pasajera. Eso no significa que se hayan acabado las pateras, porque la inmigración se ha convertido en una cultura, una moda: aunque pongan cables eléctricos la gente seguirá tratando de cruzar. Mientras no haya respuestas concretas, alternativas, especialmente para la gente joven, habrá un deseo de salir. Cuando vuelve la gente que se fue a Europa presumen, venden una idea falsa. No cuentan la verdad: que sufren en los invernaderos, que están amontonados en un cobijo 20 personas comiendo mal, durmiendo mal, sin condiciones de vida digna. Los medios de comunicación marroquíes y españoles no cuentan esto, sólo hablan para demostrar el avance de las autoridades en desmantelar y reprimir mafias, no cuentan lo que viene después de cruzar con éxito el Estrecho. Y eso es una responsabilidad que tienen las organizaciones sociales de España y Europa.

En Larache, ¿qué tipo de personas son las que emigran? 
Ahora lo que hay es emigración subsahariana. Bajan a Larache y viven en zonas aisladas, en las afueras, donde se pasan todo el día mendigando. Luego, cuando acumulan el dinero, buscan una patera en Tánger para salir a Europa. Ahora salen pocas pateras, porque las expectativas del futuro son oscuras. Pero eso no excluye que salgan.

Tendréis muchas dificultades para desarrollar vuestro trabajo político en Marruecos... 
Cuesta, sufrimos la actuación de las autoridades: nos vigilan, a veces incluso difaman nuestro trabajo. Para trabajar de forma independiente tratamos de fortalecer una red de solidaridad, que necesitamos cuando sufrimos abusos y acoso policial. Por ejemplo, este año hemos organizado por tercera vez el Campamento Internacional de Larache.

Lo difundimos en Europa y España y la gente se alojó en casas de familias marroquíes. Así se rompen los estereotipos que se tenían antes de conocer el país, es una forma de conocer la realidad y de fortalecer la red de solidaridad.

¿Con qué otras organizaciones trabajáis en red en Marruecos? 
En el norte de Marruecos formamos parte de Chabaka (red en árabe) para la solidaridad y desarrollo, que reúne a casi más de 70 organizaciones.

También realizáis un trabajo con menores... 
Formamos parte de la Red Estatal de apoyo a los menores, porque consideramos que 4.000 o 5.000 menores marroquíes están tirados por diferentes centros de menores bajo la sombra de la arbitrariedad. A muchos se les repatría en contra de su voluntad, poniéndolos en peligro en la frontera o en comisarías, sin localizar a sus familias. Cuando recibimos casos de repatriación de menores contactamos con sus familias para conocer su situación y emitir cualquier denuncia.

¿Cómo concebís el desarrollo de Marruecos y qué lugar ocupa la cooperación internacional? 
No necesitamos limosnas de Europa para paliar el dolor generado por determinadas políticas. Lo fundamental en el desarrollo es el ser humano. Contamos con preparar mental y profesionalmente a hombres y mujeres e implicarles en el cambio. Hace falta un compromiso político con la población para capacitarla y quitarle el miedo. Porque en Marruecos hay una cultura del miedo, hay mucha carga contra la gente que se mueve. Creo que una parte de las ONG corren solamente tras las subvenciones, se lucran con la ’cooperación’ con el sur. De toda esta película de la cooperación, ¿dónde está el objetivo de fortalecer el tejido asociativo de Marruecos? En España, muchas organizaciones se han convertido en empresas.

 

Diagonal...> 

[ Noticias + News ] 30 Agosto, 2009 00:36
Taller de videojuegos: BORDERGAMES

(Taller para construir videojuegos de principio a fin).

Del lunes 31 de agosto al jueves 3 de setiembre de 2009, de 10 a 14 hs.
Lugar: Auditorio del CCE.C (Entre Ríos 40, Córdoba).


Bordergames es una red de trabajo que permite a jóvenes construir colectivamente un videojuego a partir de su experiencia inmediata y a través de una serie de talleres, un editor y motor de videojuegos libres y gratuitos diseñados con código abierto. 
Como herramienta de trabajo, dota de capacidad a los jóvenes inmigrantes, trabajadores, en riesgo de exclusión social y otros grupos a aprender a controlar las nuevas tecnologías y usarlas para su autoorganización y, con ello, recuperar el control de sus vidas, de sus entornos y de sus representaciones actuales. 
 
El videojuego plantea la intensificación y negociación de las fronteras, tanto físicas, como simbólicas, culturales, de género, de clase social, etnia, identidad cultural, etc.… El objetivo del juego es trabajar en red las múltiples fronteras de la vida diaria de las ciudades y otros entornos a través de una herramienta de trabajo cercana y atractiva a las jóvenes actuales como son los videojuegos. 
 
 
Descripción del taller:
 
  -  formación en los procesos pedagógicos y estrategias de trabajo del Bordergames como red
  -  formación técnica de introducción al software del editor: el motor, escenarios, efectos, texturas, inclusión de elementos, personajes y triggers.
  -  customización de escenarios y diseños de interfaces, adaptación de personajes, diálogos y escenarios al contexto de trabajo.


Destinatarios:  mediadores, educadores y pedagogos en relación a la formación tecnológica y pedagógica del Bordergames.
 
Actividad Gratuita de cupo limitado. Para participantes previamente seleccionados por convocatoria abierta en www.ccec.org.ar. Apertura, lunes 10 de agosto. Cierre, lunes 24 de agosto. Publicación de resultados, viernes de 28 de agosto. Certificación optativa. 
 

 
BONUS >> Muestra de los trabajos realizados en el taller

Inauguración (con charla de presentación del proyecto a cargo de Bordergames):
3 de septiembre de 2009, 19:30 hs.
Muestra: 3 al 5 de septiembre de 2009
(jueves y viernes de 10 a 14 y de 16 a 22 hs.; sábados de 16 a 22 hs.)
Lugar: Auditorio del CCE.C (Entre Ríos 40, Córdoba).

 
[ Noticias + News ] 17 Agosto, 2009 01:25
Bordergames
Agosto 11, 2009

Bordergames - Taller para construir videojuegos de principio a fin
Lun 31 ago a Jue 3 de set, de 10 a 14 hs. Auditorio ‘Un Perro Andaluz’, CCEC
Actividad perteneciente al ciclo El Señor de los Archivos.

Bordergames es una red de trabajo que permite a jóvenes construir colectivamente un videojuego a partir de su experiencia inmediata y a través de una serie de talleres, un editor y motor de videojuegos libres y gratuitos diseñados con código abierto.

Como herramienta de trabajo, dota de capacidad a los jóvenes inmigrantes, trabajadores, en riesgo de exclusión social y otros grupos a aprender a controlar las nuevas tecnologías y usarlas para su autoorganización y, con ello, recuperar el control de sus vidas, de sus entornos y de sus representaciones actuales.

El videojuego plantea la intensificación y negociación de las fronteras, tanto físicas, como simbólicas, culturales, de género, de clase social, etnia, identidad cultural, etc.… El objetivo del juego es trabajar en red las múltiples fronteras de la vida diaria de las ciudades y otros entornos a través de una herramienta de trabajo cercana y atractiva a las jóvenes actuales como son los videojuegos.

Descripción del taller:

- Formación en los procesos pedagógicos y estrategias de trabajo del Bordergames como red.
- Formación técnica de introducción al software del editor: el motor, escenarios, efectos, texturas, inclusión de elementos, personajes y triggers.
- Customización de escenarios y diseños de interfaces, adaptación de personajes, diálogos y escenarios al contexto de trabajo.

Destinatarios:

Mediadores, educadores y pedagogos en relación a la formación tecnológica y pedagógica del Bordergames.

Convocatoria:

Abre: Lun 10 ago
Cierra: Lun 24 ago
Publica: Vie 28 ago

 

Más info --->

[ Noticias + News , Sao Paulo (Brasil) ] 29 Junio, 2009 03:24


Mañana estrevista para el Canal Cultura de TVE, en breve vuelta a las favelas de Sao Paulo (Brasil) y de allí a Córdoba (Argentina).
Bordergames de nuevo en marcha.
D.

[ Noticias + News ] 19 Marzo, 2009 12:47

Can you imagine a mix of Tetris and Sim City? We, from Mother Gaia Studio, have already done that, adding to this game a flavor of ecology too! In this fun and exciting game, the player joins the unique experience of being a mayor of a city that, like all others, grows in an unpredictable way. As the mayor, the player will be challenged to take fast decisions that provide sustainable development and quality of life to its residents, scoring more and staying more time in the mayors seat. Complicated? Not a bit! City Rain has simple mechanics: the building fall from de sky, or rain, randomly and its the players duty to choose where the best place to put them is. -Mother Gaia Studio
City Rain. Construyendo al sostenibilidad. Una mezcla del Tetris y Sim City. Y desarrollado en Sao Paulo.
Vía Ludologia.org
D.
[ Noticias + News ] 13 Octubre, 2008 11:28

LUNES 13 A LAS 19H EN LA PLAZA DE LAVAPIÉS:

NO MÁS VECIN@S DESAPARECID@S. POR UN BARRIO SIN FRONTERAS.


El pasado lunes 6 de octubre, hacia las 19h, una macroredada policial como otras a las que venimos siendo acostumbrad@s desde hace ya, se saldó con treinta personas desaparecidas por no tener papeles y una  más detenida por mostrar su rechazo a tan habitual como desmesurada e injusta actuación policial. Ni la redada ni las detenciones son nuevas, más bien al contrario, llevan tiempo siendo  habituales bajo una aparente e inquietante normalidad.

 (Más)
[ Noticias + News ] 08 Octubre, 2008 11:36

 

 

Carmen es una buena periodista, precaria, sin curro fijo, puteada, pero ocurre que esa noche estaba allí. Vió como, el lunes pasado, la gente de Lavapiés se amotinó contra la prepotencia de la policia, que entró en la Plaza para hacer una de sus habituales redadas o cacerías del inmigrante.

Pero está vez, la zona era un hervidero, y la gente ante la injusticia de la que eran presentes se amotinó contra la injusticia. Otra gentes, lo vieron y lo contaron también, Al final, los maderos se llevaron a entre 20 o 25 sinpapeles y a uno de los que protestaban, dieron palos, pero salieron escamados.

En estos momentos, se están preparando acciones de protesta contra estos actos vergonzosos hacia la pobre gente, y para criticar la sempiterna prepotencia y falta de profesionalidad de los funcionarios policiales (que aburrimiento, cuándo dejaremos de tener policias fachas) que como siempre se mostraron perdonavidas, chulos, violentos: intolerable.

Lo que pasó con la gente esa noche, si que es el 2 de Mayo, y no el de Garci y la Espe.
D.

 

www.tinapaterson.com

[ Noticias + News ] 07 Octubre, 2008 15:47
Lunes por la tarde. Cruzo la plaza de Lavapiés. Voy pensando en comprar fruta para la reunión de una de las organizaciones sociales que se ubican en el barrio. Hace buen día, algunos habituales charlan en los bancos, los niños juegan en el parquecito, otros pasean...todos ellos cercados por un amplio destacamento de policía nacional (había municipal también, no?
Otra vez. 'Control rutinario de documentación'. Otra redada. Otra razia. La plaza se llena de policía. Tienen a un grupo de migrantes en hilera de espaldas contra una pared, están pidiendo los papeles.
Me paro con un grupo de latinoamericanos a los que acaban de pedir la documentación. "Por qué no van a por los que hacen algo de verdad", dice uno. Otra mujer indignada comenta: "Yo acabo de salir de trabajar... y en la pared, es humillante".
Tienen documentación y ya han sido identificados, pero se quedan al lado de los que esperan en la hilera. Con la indignación parada en el sitio.
Otras personas miran lo que pasa de lejos. Otra redada y, otra vez, rabia e impotencia de no ser capaces de hacer nada.
No llego a incorporarme a la reunión. Ya hay alguna vecina más mirando.
Me uno a  algunos compañeros y amigos. Somos pocos y no sabemos qué hacer.
Lo mínimo, que al menos se sientan obeservados. Nos ponemos enfrente. Les pedimos además los nombres de los que están separando de la hilera y metiendo en una furgoneta Ducato, para que las redes de apoyo a migrantesdel barrio puedan hacer seguimiento de su situación. "Estamos trabajando, después hablamos con ustedes", nos dice uno de los que parece estar'coordinando' la operación, walkie en mano y vestido 'de paisano'. Es decir, que no nos van a dar la lista. Uno de ellos rompe el papel donde una compañera iba apuntar los nombres y la matrícula de la furgoneta.
Tampoco nos dejan estar en la calzada. Se encaran contra un chico que ha hecho una foto con el móvil. Sube la tensión y se oye el primer grito: "Ningún ser humano es ilegal". Comenzamos a gritarles mientras siguen pidiendo papeles, aunque sabemos que han puesto multas por escándalo en casos similares. Pero ahora empezamos a dejar de ser un grupo reducido.
Rueda de llamadas y la gente de la plaza que reacciona al grito de "no son delincuentes, son nuestros vecinos". Debemos ser unos 30. A un lado de la policía,  blancos, al otro, negros. La más simple de las segregaciones.
"Esto se parece a la Alemania nazi", se oye. Se están poniendo nerviosos.
Hace un rato que se ha marchado la furgoneta y uno de los coches con la gente que han detenido. No sabemos cuántos tenían dentro y cuántos se llevan, ¿15? ¿20? "Ningún vecino, desaparecido", volvemos a gritar.
Algunos migrantes recién identificados y otros que pasan por allí se sienten respaldados y se unen. "Sólo son inmigrantes, déjalos en paz", exclama uno. Echamos de menos algún objeto con el que poder hacer más ruido. Sólo los cuerpos, los silbidos, las patadas, los gritos. Y somos cada vez más.
Unos niños se encaraman al banco que la policía tiene justo delante y les gritan: "¡Fuera, fuera!". Todo el mundo les chilla que se vayan. Ahora están esperando a que vengan más coches para poder llevarse a otro grupo.
Somos más de cien personas (??). Llegan más coches de policía, más motos,meten a más personas. La multitud grita "¡libertad, libertad...!" a los coches de policía y se va acercando a ellos. Se intenta impedir que se lleven a los últimos detenidos poniéndonos delante de los vehículos.
Empujones. La policía agrede a varias personas. Se responde con más gritos, y golpes a los coches, alguien escupe al cristal de uno de ellos.
"Ningún vecino desaparecido". La gente ha salido a los balcones y la plaza es un hervidero. "Fuera la polícia de nuestros barrios", se clama.
También se señala a los que van de secreta  y a los coches que quedan, uno a uno. La gente les insulta, les persigue mientran se retiran.Gritamos contra cada uno de ellos hasta que van abandonando la plaza. Salen más coches y motos de policía. Son muchos, no sé de dónde han salido tantos.
Nosotros también somos muchos y, por un momento, nos sentimos fuertes.
Sale el último coche de la plaza y un aplauso rompe sobre todos.
Hay de 15 a 20 personas detenidas (???), los que se han llevado en la furgoneta y un chico que han detenido en Embajadores y que parece que puede estar encerrado hasta el miércoles.
Hoy hemos dado un paso adelante ante el acoso policial constante a la población migrante del barrio. Algunos lo habían hecho ya en solitario o en pequeños grupos. Pero hoy fuimos muchos. Hoy la policía supo que no puede actuar con total impunidad  ante la mirada frustrada de los vecinos, supo que no vamos a normalizar el atropello sistemático.
Hoy les miramos juntos, les gritamos juntos, les señalamos, les echamos de la plaza. Hoy no pasamos de largo, como quien va a comprar fruta.

Una vecina de Lavapiés.
[ Noticias + News ] 15 Septiembre, 2008 13:11

Empezaron hace ocho años y su último trabajo fue en una favela de San Pablo, Bordergames está formado por un grupo de madrileños que, casi sin pensarlo, traspasaron fronteras con un videojuego.

“El objetivo es el juego, pero lo más importante son los talleres de trabajo”, dice Tina Paterson, una integrante de este colectivo autónomo que se dedica a la creación de videojuegos en conjunto con la comunidad que elijan. El método con el que operan consiste en que las propias personas que viven la realidad a intervenir participen en la realización y que -con la ayuda de profesionales de diferentes áreas- puedan reconstruir situaciones que deben solucionar cotidianamente: búsqueda de vivienda, de trabajo, su condición de legalidad provisional, entre otras tantas problemáticas. Paterson cuenta que los chicos con los que trabajan, en general, oscilan entre doce y veinticinco, y que aprenden -en el proceso- escritura de guión, fotografía, dibujo, manejo de herramientas informáticas y, también, a reflexionar sobre su realidad y a proponer alternativas que puede que luego estén reflejadas en el resultado final.

La dinámica del juego se puede comparar con second life ya que es “conversacional”, y eligieron este formato porque es una manera de entrar rápidamente en contacto con las generaciones actuales.

Newprblog

[ Noticias + News , Sao Paulo (Brasil) ] 12 Agosto, 2008 01:28

perdidos al arroyo


Hoy ha sido otra dura jornada de trabajo en Alvarenga. Aunque el tiempo ha mejorado, de hecho entramos en un estado de primavera sin lluvias muy llevadera, nuestros enérgicos meninhos y meninhas se han exaltado con los primeros rayos de sol, y lo que parecía durante una semana un remanso de buen rollo i to be, se ha ido destapando como una energía caótica de adolescentes, tipo me muero por estar jugando en la calle (vamos como nosotros en el mayo)

 Bajo este clima de duro trabajo, después de una amena BSO paulista en el taxi que nos ha sentado de miedo, hemos hecho tres grupos de trabajo, hemos continuado neustra pesquisa participativa por el entramado de Alvarenga.

 (Más)
[ Noticias + News , Sao Paulo (Brasil) ] 07 Agosto, 2008 01:29

bordergames2dia

 Hoy salimos al barrio, y aunque había previsiones de lluvia ( nuestro guru-conductor- D.J.- nos había pronosticado de 15 h a17h aguas del cielo ), por intermediación divina Sao Jao de Tadeu ( el santo del lugar) no cayó ni una gota. Gracias a ello, y  en medio del bochorno  paulista, pudimos salir, cruzar las calles y empezar las sesiones de fotos y pesquisas por este barrio. El proceso ha sido largo, divertido y extraño, pero los chicos y chicas responden con mucha ilusión, y nosotros estamos sorprendidos de las medidas tan megalómanas del barrio, 2 horas para dos calles, eso sí que vistas.

 Por eso, y en virtud de nuestras capacidades de adaptarnos al terreno,  hemos decidido ponernos en forma, porque tanto subir y bajar las calles del barrio nos va a matar a todos. Por ahora os dejamos estas foticos con nuestras caricaturas de la tropa de bordergames, y esperamos contaros mañana más aventuras, que empezaremos con personajes, portaditas y videos cortos.  Alverenga es molto legal¡¡¡¡

j.r.
[ Noticias + News ] 05 Agosto, 2008 12:43

El primer paso es fotografiar hasta el último rincón del barrio. Los chavales se encargan de ello. A continuación se retocan las imágenes y se trasladan al mundo virtual. Unas cuantas fotos más de los propios chicos y chicas, y están listos el escenario y los personajes de uno de los videojuegos Bordergames. Se trata de un proyecto que ideó hace ya ocho años un grupo independiente del madrileño barrio de Lavapiés para trabajar con jóvenes de origen inmigrante en talleres de elaboración de videojuegos. "El objetivo es que los chavales reflexionen sobre su realidad", cuenta David Rodríguez, miembro del colectivo Bordergames. Tras importar la experiencia a Barcelona, Figueras, Gijón, Berlín (Alemania) y Alhucemas (Marruecos), ahora cruzan el charco hasta un barrio de favelas de São Paulo (Brasil). EL PAÍS 4/08/2008

Sigue leyendo --->

Gracias Anaïs. 

[ Noticias + News ] 11 Julio, 2008 14:42

Informática para Inmigrantes en el Patio Maravillas de Madrid
(Lunes 14 de Julio de 20.00-22.00)

Título
Primer contacto con un ordenador: Hardware básico y Software libre
Coordinadores
Julián + DW
Objetivos Educativos
Aprender a utilizar un ordenador, buscar algo en Internet (ayudas del ayuntamiento, comunidad, bibliotecas), paginas de internet, crear una dirección de correo.
Aplicación (en qué objetivo práctico, de tipo social, se puede centrar el curso)

Contenido

  1. Conceptos básicos
  2. Donde está cada cosa cuando trabajamos en castellano
  3. Internet- búsqueda, navegación, correo electrónico y mensajería instantánea
  4. Manejo de archivos. Tipos, formatos, compresión
  5. Opcional. Nociones básicas de procesamiento de texto

Posible segunda parte del taller. Ofimática( OOo, GIMP, etc.)

Duración
2 horas
Fechas
Lunes 14 de Julio de 20.00-22.00
Requisitos

Material
Tráete el portátil si puedes
 
[ Noticias + News , St_Celoni ] 09 Julio, 2008 17:09

 

 Estamos ya terminando los diálogos y personajes del bodergames Sant Celoni. Ahora y gracias a la presencia de expertos jugadores de Rol de la Catalunya profunda , combinados con nuestros expertos marroquines y grupos de chicas , perfilamos nuevos personajes a partir de mapas de trabajo. Ya tememos al Huyssein, la Montse, la Lola y El Joseph....

 

Por lo demás seguimos trabajando en una posible portadika y otros aspectos del videojuego a los pies del Montseny

[ General , Noticias + News , St_Celoni ] 02 Julio, 2008 17:31

Bé, ja tenim tots els personatges llestos i estem en procés d’acabar els seus respectius diàlegs amb el nostre personatge principal, en Mohamed. I què millor per aquests personatges que integrar-se en l’escenari que estem creant de la nostra rectoria vella, de la qual ja ens en falten pocs detalls, o molts...ja veurem! 

I vull que sapigueu que aquí es treballa amb molt d’esma encara que no hi canti cap Sant Pere, el treball voluntari sempre estarà mésben vist. Però bé, el tema va rutllant. Avui som poquets i poquetes però de moment tenim visions molt diverses de l’espai mític de relax a la Rectoria Vella. Ara acaba d’arribar el Border-tècnic que fa tard. Anem a pencar!!

 (Más)
[ Noticias + News , St_Celoni ] 27 Junio, 2008 11:45

Llegado el verano, a la Catalunya profunda de Sant Celoni,   y dada la implosión de participantes de las últimas sesiones ( chicos adictos al roll altoconocedores de vicentin y el gañán, blogeros dados al diseño web que meten caña al torque, y hasta chicas críticas con el entorno¡¡¡),  seguimos desarrollando parte del proyecto....

 

Ya tenemos más personajes diseñados y algo de la portadica.. por ahora os dejamos con los nuevos avances del torque hechos en el taller.... (y el grupo nos preguntamos para cuando una excursión veraniega para okupar el montseny)

 

  

[ Noticias + News ] 13 Junio, 2008 21:28

 

Y salimos en la tele: seguimos con el aluvión mediático.. ahora nos llamó la gente de Tv3, y nada , nos cogimos los manuales de república independiente catalana, y "ens vam posar a parlar catalá". Quines coses¡¡¡¡

 Aqui teneis el link con el video:

http://www.tvcatalunya.com/videos/477749

 ----Y aqui la noticia desde el blog del ravalgames 2.0:

http://jovesteb.org/ravalgames/weblog



 

 

 

[ Articulos von different languages , Noticias + News , Raval - Barcelona (ES) ] 13 Junio, 2008 20:48

 

01
 
 
 foto moderneska visca la diversidad del raval...

 

El ravalgames tiene un weblog con info colgada del proyecto de la peña del Teb, podeis consultarlo aqui: 

http://jovesteb.org/ravalgames/weblog

 Por otro lado , los medios nos quieren mucho, y nos han puesto en la revista de vuelingggggggggggg, compañia de vuelos de low cost . El artículo es discreto, sintético y directo, de esos de leer en un vuelo entre málaga y madriz. Eso si resume prefectamente al pitxilosofia del proyecto , y esta también en engish pitinglish¡¡¡¡¡

Links del articulillo:

http://jovesteb.org/javier463/files/-1/81/MaRTa_RaVaLGaMeS_1.jpg

Aki sale el textillo....  

http://jovesteb.org/javier463/files/-1/80/MaRTa_RaVaLGaMeS.jpg 

Aki sale la tipika imagen modernesca del raval¡¡¡ ( ver arriba) 

 

[ Noticias + News , St_Celoni ] 11 Junio, 2008 19:04

1 

 

2

Ya tenemos unas primeras foticos de las cosas de St Celoni que nos ha hecho el colega Joan. Estamos en viento en popa y a toda vela a por el Montseny¡¡¡¡¡

preparaos...

[ General , Noticias + News , St_Celoni ] 15 Mayo, 2008 18:28

 

Ya vamos por la 6ª sesión en las tierras del Montseny.

 

Hemos creado ya dos personajes en sus fichas, con sus posibilidades de acción, sus orígenes, sus problemas y sus capacidades. Con ellos hemos desarrollado 4 finales posibles, explorado el terreno y trabajado edición de imagen…. Ahora entraremos a negociar los limites y posibilidades de trabajar en la Rectoria Vella, un jardín y zona de patrimonio de densidades e intensidades sociales muy interesante, y cruce de caminos de todas las culturas e identidades que pueblan St Celoni….

rectoria cartell
[ Noticias + News ] 09 Abril, 2008 19:39
 
Madrid, 7 de abril de 2008

La protesta, motivada por el trato recibido, comenzaba a última hora de la tarde de hoy.  
 
Los/as internos/as del CIE de Aluche (Madrid), en huelga de hambre La protesta, motivada por el trato recibido, comenzaba a última hora de la tarde de hoy.  
 
Los/as detenidos/as en el Centro de Internamiento de Aluche (Madrid) se han declarado hoy en huelga de hambre. La protesta, que comenzaba a la hora de la cena, está motivada por el trato inhumano que reciben diariamente los internos de este centro y pretende apoyar desde dentro la manifestación convocada para el próximo sábado y hacer más visible esta situación.  
 
"Estamos todos en huelga de hambre porque no nos pueden tratar como nos tratan", declaraba un interno en conexión telefónica con activistas de la Red Ferrocarril Clandestino y la Oficina de Derechos Sociales Patio Maravillas. El detenido explicaba las razones de la huelga de hambre: "la mayor parte de la población está enferma, no nos atienden, no nos dan el medicamiento; nos tratan de lo peor, como si fuéramos delincuentes". También ha relatado casos concretos, especialmente con internos de origen africano: "hay un morenito al que le han golpeado. Le dieron en sus partes bajas y está muy mal. Hay otro chico marroquí al que le rompieron casi un pie y le operaron. A otro chico le operaron del estómago y ahora no le dan el medicamento. Está enfermo y lo tienen aislado en un calabozo como castigo...".  
 
"Por favor, ayudadnos, por favor", imploran los internos, que temen represalias por parte de la Dirección. Desde julio de 2007 se suceden huelgas de hambre en diferentes centros de internamiento en Bélgica, Austria y Francia denunciando la constate vulneración de derechos que se da en estos centros.  
 
Fuente: web de Rompamos el Silencio. Escucha también los audios desde la web del ReS.
Enlace con audios incluidos: http://www.nodo50.org/Los-as-internos-as-del-CIE-de.html
 
Nota.- El sábado, 12 de abril, está prevista una Marcha contra los CIEs en Madrid, bajo el lema "Marcha contra los Centros de Internamiento de Extranjeros. Cerremos nuestros Guantánamos. No a los Centros de Internamiento de Extranjeros. Ninguna persona es ilegal ", a las 18hs, con salida desde el metro Aluche.
[ General , English docs , Noticias + News , St_Celoni ] 09 Abril, 2008 18:57

Today we are going outside, just to talk with the people wandering around the Sant Celoni. we talk to them about the places at where they were, about their opinion about that places.

 kheroujena derna wahde el hiware mea nase li katekoun moujouda fe amakin li mechinala matalan parekinat li fe sant celoni ou sewlnahoum la dik el amakin cheno li kayejboum fiha ou chemn ayam li kayemchiwe lila

 

 

 (Más)