Taller de videojuegos: BORDERGAMES

(Taller para construir videojuegos de principio a fin).

Del lunes 31 de agosto al jueves 3 de setiembre de 2009, de 10 a 14 hs.
Lugar: Auditorio del CCE.C (Entre Ríos 40, Córdoba).


Bordergames es una red de trabajo que permite a jóvenes construir colectivamente un videojuego a partir de su experiencia inmediata y a través de una serie de talleres, un editor y motor de videojuegos libres y gratuitos diseñados con código abierto. 
Como herramienta de trabajo, dota de capacidad a los jóvenes inmigrantes, trabajadores, en riesgo de exclusión social y otros grupos a aprender a controlar las nuevas tecnologías y usarlas para su autoorganización y, con ello, recuperar el control de sus vidas, de sus entornos y de sus representaciones actuales. 
 
El videojuego plantea la intensificación y negociación de las fronteras, tanto físicas, como simbólicas, culturales, de género, de clase social, etnia, identidad cultural, etc.… El objetivo del juego es trabajar en red las múltiples fronteras de la vida diaria de las ciudades y otros entornos a través de una herramienta de trabajo cercana y atractiva a las jóvenes actuales como son los videojuegos. 
 
 
Descripción del taller:
 
  -  formación en los procesos pedagógicos y estrategias de trabajo del Bordergames como red
  -  formación técnica de introducción al software del editor: el motor, escenarios, efectos, texturas, inclusión de elementos, personajes y triggers.
  -  customización de escenarios y diseños de interfaces, adaptación de personajes, diálogos y escenarios al contexto de trabajo.


Destinatarios:  mediadores, educadores y pedagogos en relación a la formación tecnológica y pedagógica del Bordergames.
 
Actividad Gratuita de cupo limitado. Para participantes previamente seleccionados por convocatoria abierta en www.ccec.org.ar. Apertura, lunes 10 de agosto. Cierre, lunes 24 de agosto. Publicación de resultados, viernes de 28 de agosto. Certificación optativa. 
 

 
BONUS >> Muestra de los trabajos realizados en el taller

Inauguración (con charla de presentación del proyecto a cargo de Bordergames):
3 de septiembre de 2009, 19:30 hs.
Muestra: 3 al 5 de septiembre de 2009
(jueves y viernes de 10 a 14 y de 16 a 22 hs.; sábados de 16 a 22 hs.)
Lugar: Auditorio del CCE.C (Entre Ríos 40, Córdoba).