Caracol Zaragoza con la Europa Zapatista

 

Logotipo de una de las campañas europeas

Os facilitamos uno de los textos que Caracol Zaragoza compartirá durante la Zincomarzada'09.

Caracol Zaragoza participa en una amplia Red de colectivos y personas que habitamos en este lugar del mundo al que se llama Europa y que nos sentimos profundamente hermanados con los hombres, mujeres, ancianos, ancianas, niños y niñas, que viven su dignidad, su libertad y su justa rebeldía allá en las montañas del sureste mexicano, identificándose a sí mismos como zapatistas.

El 16 de febrero'09 iniciamos una nueva campaña europea en defensa de la autonomía zapatista. Esa fecha nos recuerda el aniversario de la firma de los Acuerdos de San Andrés, en 1996, en los que se reconocen los derechos, incluyendo autonomía, a los pueblos indígenas de México. A día de hoy siguen incumpliéndose. Por eso seguimos reclamando justicia e igualdad para los pueblos indígenas y los pobres.

En ese contexto, l@s zapatistas existen, están, viven, luchan y resisten los intentos, cada vez más fuertes, de despojarles de su tierra y su territorio y, con ello, de su identidad.

Nosotras y nosotros queremos que nuestra voz sirva para multiplicar por el infinito las voces que de allá llegan, que sirva como altavoz, espejo y fiel reflejo de su vida, de su lucha, de su resistencia y, sobre todo, de su dignidad, con su ser y estar.

Aquella lucha es también nuestra lucha y aquellas gentes son nuestros compañeros y compañeras, hermanas y hermanos. Es decir, todas y todos juntos, que latiendo un mismo corazón formamos el nosotr@s que somos.

Nosotras y nosotros, desde los diferentes lugares de esta Otra Europa, contraria a la guerra, al capitalismo, su neoliberalismo y su “sistema”, queremos afirmar hoy, desde abajo y a la izquierda, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores desde aquel no tan lejano 1º de enero de 1994, que ¡l@s zapatistas no están sol@s! En Alemania, Austria, Bélgica, Escocia, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza,... en el Estado Español, en Aragón, en Zaragoza.

Más información en: http://europazapatista.org/ y http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

Contacto Caracol Zaragoza: caracolzaragoza[PONAQUIUNARROBA]sindominio.net