Miércoles, Abril 22, 2009

Caracol Zaragoza en defensa de la autonomía zapatista, contra las torturas y por la libertad

 
 
 
Con fecha 21 de Abril de 2009, Caracol Zaragoza (red de personas por la autonomía zapatista) envió esta carta desde Zaragoza (Aragón, estado español) a Raciel López Salazar, Procurador General de Justicia, Juan José Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas, y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de la República de México.
 



Ante la privación arbitraria de la libertad, tortura, tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes a adherentes de La Otra Campaña del Ejido San Sebastián Bachajón, municipio de Chilón, el pasado 17 y 18 de abril, desde Caracol Zaragoza, exigimos tanto al poder federal como estatal:

1.- Que cesen las violaciones a los derechos a la libertad, integridad personal, manifestación y protesta, contra los miembros de la Otra Campaña y miembros del EZLN, perpetrados por autoridades estatales y federales.

2.- Liberación inmediata de los ahora 8 detenidos arbitrariamente: Sres. Antonio Gómez Saragos, Miguel Demeza Jiménez, Sebastián Demeza Deara, Pedro Demeza Deara y Jerónimo Moreno Deara, miembros de La Otra Campaña, Sr. Alfredo Gómez Moreno, sin organización y vecino de la comunidad de Xanil, Sr. Miguel Vázquez Moreno, Base de Apoyo del EZLN.

3.- El retiro inmediato de los efectivos policíacos federales y estatales ubicados en el territorio del ejido San Sebastián Bachajón.

Atentamente,

Caracol Zaragoza
Red de Personas por la Autonomía Zapatista
(Zaragoza, Estado Español)

Añadir comentario

Añadir comentario
 authimage