CABARET EN LA MAKABRA

Publicat per nilska | 12 Mar, 2006

    hoy a las 20h.

    DESAPARICIÓN PARA EL ENSAYO



    La okupación del aire, la verticalidad de las figuras, cuerpos-araña de la cotidiana línea sin fin. Bajo la música de jazz, es tan sencilla la ilusión del vuelo de las figuras, la flexibilidad se hace cuerpo no contra el cuerpo, las cuerdas desligan el tejido de la gravedad y ahora el cuerpo humano camina por las paredes, en la ciudad.


    La bici está fuera fuera el jardín de caravana, la casa con ruedas con ruedas las paredes de colores son el suelo para el vuelo cotidiano de los cuerpos arácnidos del arte. Una vez más la naturaleza imita al arte cuando la vida de la carne pierde el miedo al miedo.


    Vinga anem! Otra vez en el parque de las ruedas con casa donde el movimiento recupera la hospitalidad contra la movilidad precaria y la movilización capitalista, la ventana naranja, alguien sale cantando y cierra la puerta y nosotros seguimos caminando por las esquinas de este palacio lunar de La Makabra.


    En esta ciudad bajo asedio, la Barcelona un escenario más de la guerra civil cultural planetaria, arrasada por trincheras urb(s)anísticas que como fronteras interiores traen a pie de calle toda una política de apartheid económico social y cultural, en esta ciudad, decíamos, espacios como la Makabra, espacios rizomáticos de fuga de la precariedad, de resistencia al asedio de la Fast (War) Culture, espacios de desencadenamiento de un instinto prekario que desgarra el tejido de la conciencia del poder subvirtiendo la territorialidad del dominio, poniendo en práctica una vez más con la vida misma de los cuerpos estrategias de guerrilla en esta guerra civil mundial por la cultura, son, estos espacios son, esta Makabra es, más necesaria que el aire que masticamos, esta Makabra es un Don sin medida que no puede más que ser acogido con humildad y disfrutado sin duda con toda la amplitud de su abertura, en la misma (des)medida en que invita a ser Devuelto (el don) con una envergadura imposiblemente mayor. Desafío a la resistencia contra el apartheid económico social y cultural a mantener sus posiciones y a extenderlas a lo largo de todas las líneas de trinchera que asedian nuestras vidas.














authimage