[ actualidad ] 06 Mayo, 2012 09:51

Si hay fotos que valen más que mil palabras, esta es una de ellas

http://ccaa.elpais.com/ccaa/imagenes/2012/05/03/album/1336065798_817681_1336066754_album_normal.jpg

Si CIU tenía cierto barniz democrático, desde luego ahora es como pensarselo. Cuando se hablaba del paso del estado del bienestar al estado penal, no nos referíamos necesariamente a esto, pero la política siempre supera a nuestras peores pesadillas

El reportaje fotográfico es del diario El Pais y todas y cada una de las fotos son una buena explicación de los caminos por los que nos adentran los partidos

[ actualidad ] 21 Febrero, 2012 16:03

He visto esta foto vía twitter de la manifestación en Valencia:

 

[ actualidad ] 20 Febrero, 2012 22:47

En muy poco tiempo hemos cambiado rápidamente de "enemigos". Hoy no puedo más que mostrar mi apoyo y admiración, a quienes se están manifestando en Valencia.

Protesta estudiantil del IES Lluís Vives-Carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios en Valencia -Autor:HEINO KALIS Sin miedo están tomando la calle y nuestras conciencias encendiendo la llama de la rebeldía y de la desobediencia. De la contestación.

 En una increíble rueda de prensa que ha tenido que dar la delegada del gobierno y el responsable de la jefatura superior de la policía ha salido un vocablo prohibido pero que nos llena un imaginario colectivo últimamente en desuso: "el enemigo". Todo ha venido a resultas de un pregunta sobre el número de efectivos que las fuerzas policías han usado o están usando en las intervenciones de estos tres días: "No es prudente revelarle al enemigo cuáles son mis fuerzas"

Por ahora la "batalla" que nos quieren hacer ver los medios de comunicación y la delegación del gobierno habla de unas cuarenta personas detenidas. Nos relatan  una "batalla campal" alejada y descontextualizada de los motivos que mueven a centenares de personas a manifestarse por cuarto día consecutivo.

El lenguaje usado nos trata de introducir una música. Una musiquilla de buenos y malos que es último recurso al que pueden acudir para tratar de hacer comprensible lo incomprensible...

Sin miedo!! 

 

 

 

 

 

 

Protesta estudiantil del IES Lluís Vives-Autor: Germán Caballero

 

[ actualidad ] 19 Febrero, 2012 22:01

En valencia hace dos días, la gente mientras esperaba en la comisaria la salida de los detenidos por la movilización de estudiantes por la educación pública cantaban "a las barricadas"

Los estudiantes en Valencia han mostrado un más que interesante camino de lucha y de dignidad.

 

 

[ actualidad ] 24 Octubre, 2011 23:53

Hoy el ABC rezuma de cariño. La sección de Madrid nos deleita con unos artículos de los que pueden llegar a pasar a la posteridad.

Carlos Hidalgo nos deja hoy dos artículos de los que le gustan: "Nido radical en el Hotel Madrid" donde se pueden leer frases del estilo: "Ni «indignados» ni 15-M. Los «okupas» atrincherados en el abandonado Hotel Madrid de la calle de las Carretas son radicales de izquierda que intentan, una vez más, azuzar el espíritu de protesta de quienes se echaron a la calle por última vez el pasado 15 de octubre" en referencia a las personas que han ocupado el Hotel Madrid". Es que Carlos está muy preocupado con la deriva del 15-M.

Pero no solo defiende el 15 M de los insurrectos "Según nuestros informantes, el grueso de los «okupas» forman parte de «Rompamos el silencio», un colectivo muy vinculado al Patio Maravillas, uno de los principales edificios «okupados» de Madrid.

«Rompamos el silencio» es «un grupo que formaba parte del 15-M», añaden las mismas fuentes, «pero el 15-M no es un movimiento de extrema izquierda». Es más, no es ni siquiera una entidad en sí, sino un movimiento ciudadano. En cambio, «Rompamos el silencio» sí puede definirse como un grupo constituido como tal. «La toma del hotel no fue espontánea. Se hizo a espaldas del 15-M, como un hecho consumado. Lo tenían preparado de antes»".A lo mejor el fue uno de los indiganados que no eran ni de derechas ni de izquierdas.

 En el siguiente párrafo su fuente informadora vuelve a ilustrarnos: "Las fuentes consultadas por este periódico especificaron que en los últimos tres años ya habían intentado entrar en el hotel mencionado en dos ocasiones anteriores. Lo hicieron de la mano de la Coordinadora Antifascista, una de las sucursales más poderosa de la extrema izquierda, entre la que se encuentran muchos jóvenes violentos de la rama «sharp» y «red skin». La relación con los otros dos edificios «okupas» de Madrid más representativos es clara. Como durante la polémica acampada, los sectores ultras reciben cobertura, sobre todo de medios técnicos, de Tabacalera y Casablanca." Esto es periodismo y no lo del Sálvame. A Carlos Hidalgo también le recordaremos por artículos imprescindibles como "Atracadores infiltrados en el 15-M" o "Un cinco estrellas de inmundicias"

Por si no fuese poco el mismo autor nos da muestra ahora del Sindicato de Estudiantes. No son amigos míos pero el ABC ya les ha dedicado al menos dos artículos más -todos de Carlos Hidalgo-. En este último tiene frases de lo más elocuentes: Estudiantes hasta que el cuerpo aguante reza el titular y el subtitular dice que "La cúpula del Sindicato de Estudiantes es treintañera y adinerada a base de subvenciones", para lo que hemos quedado... " Se sabe que en 2007 obtuvieron 1.159,20 euros de la Consejería de Educación. En 2008 se llevaron 2.480 de la misma consejería más otros 2.631 de la de Deportes. Sin embargo, ese año la ayuda más abultada llegó desde el extinto Ministerio de Igualdad (a través del Instituto de la Juventud) y consistió en 54.000 euros. Los mismos 54.000 euros y del mismo instituto, recogió el Sindicato de Estudiantes en 2009. " Pero que malos que son. De todas formas el pasado 12 de Octubre, Carlos Hidalgo escribía un artículo sobre el Sindicato aún mejor: http://www.abc.es/20111012/madrid/abcp-estudiantes-anos-sindicato-agita-20111012.html no dejen de vistarlo es un refrito de este, pero uniéndo al asunto de tener 27 años el ser comunista o marxista.

Probablemente leer el ABC no es la mejor lectura, pero tras leer este último artículo del ABC madrid sobre la "apología republicana en la Complutense", uno entiende que no es del todo malo saber que lecturas tenemos a nuestra disposición en cualquier kiosko.

No pienses en un elefante, no pienses en un elefante, no pienses en un elefante.

 

 

[ actualidad ] 17 Noviembre, 2010 17:11

Ya me ha llegado la notificación del Juzgado. El 20 de Diciembre tengo que ir a declarar, como imputado. Por ahora no se va a instruir como una falta ya que lo que ha dicho la policía es constitutivo de un delito.

En concreto de mi dicen que he que me "abalancé" sobre varios antidisturbios golpeando a varios de ellos "con manos y piés". Esto entra en el tipo penal de atentado a la autoridad, artículo 550 del Código Penal que dice que "Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas." y que está penado con "prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos" según dice el artículo 551.1 también del Código Penal.

Podrían haber ido por la vía del artículo 556: "Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año." que es el típico de estos casos en los qee hay jarana policial. 

Así que, o mucho cambián las cosas o tendremos una bonita juerga judicial en la que el fiscal pedirá de 2 a 3 años de cárcel. No debería ser de 3 a 4 años toda vez que el artículo 552.1º dice que se impondrá la pena superior en grado (de 3 a 4 años) cuando la agrsión "se verificara con armas u otro medio peligroso." Por lo que he podido ver, declararemos los cuatros detenidos en el piquete el mismo día y en el mismo juzgado ya que nos han puesto a todos en el mismo procedimiento.

No tengo miedo, pero reconozco molesto por la situación que, viendo como va la justicia, estará pendiente por ahí una temporada. Ahora comprendo mejor a muchos de mis clientes que pasan por el despacho para ir a juicio.

Viva el mal, viva el capital

  

A petición de Grándola en un comentario pongo un enlace a otro artículo sobre el asunto del piquete: http://blog.sindominio.net/blog/enchufe/general/2010/09/30/resistencia_y_atentado

 

[ actualidad ] 10 Noviembre, 2010 23:22

Hoy Alicia Sánchez Camacho ha vuelto a proponer el "contrato de integración para inmigrantes". Hace un poco menos de dos años Rajoy ya lo propuso -febrero 2008-. Para Sánchez dicho contrato “garantiza sus deberes pero también las obligaciones de los inmigrantes”.

Para la candidata “el inmigrante debería comprometerse a cumplir nuestras leyes, a respetar los valores y las costumbres de nuestro país, pagar sus impuestos y cotizaciones, aprender nuestros idiomas oficiales en Cataluña, a trabajar activamente para integrarse y a regresar a su país si por espacio de un tiempo ha quedado sin empleo y no tiene oportunidades de ganarse la vida”. Respecto a este último punto, Sánchez-Camacho ha añadido que “se debería abrir un debate para consensuar entre todas las fuerzas políticas cuál sería este espacio de tiempo para el retorno voluntario del inmigrante a su país”.

Uno se queda asustado, vayamos por partes:

"el inmigrante debería comprometerse a"

  1. cumplir nuestras leyes
  2. respetar los valores y las costumbres de nuestro país
  3. pagar sus impuestos y cotizaciones
  4. aprender nuestros idiomas oficiales en Cataluña
  5. trabajar activamente para integrarse
  6. regresar a su país si por espacio de un tiempo ha quedado sin empleo y no tiene oportunidades de ganarse la vida

En fin, asusta ver como esta misma idea, la 6ª me refiero, está perfectamente recogida en la Ley y el Reglamento de Extranjería, si no tienes empleo no se renueva tu permiso de trabajo y residencia y tienes un periodo voluntario de retorno tras el cual se te puede expulsar.

El PP es un partido muy malo, muy malo y una buena cantidad de medios de comunicación y periodistas saldran a la palestra a decirnos que son muy derechas. Pero lo que ha dicho esta señora, más allá de lo absurdo y demagógico, no está tan separado de la realidad legislativa. 

La residencia para los migrantes en España está condicionada a tener un contrato de trabajo y de no tenerlo la posibildiad de renovar el permiso es altamente bajo. Esta propuesta no está tan separada de la realdiad como nos haran ver muchos medios de comunicación y es comunmente aceptada por un PSOE que además ordena redadas policiales en pueblos y barrios. Los migrantes está considerados como mano de obra, como recursos dentro de la economía y en función de esta se realiza unas prácticas más o menos restrictiva.

Nueva Tribuna, diario progresista titula "El PP catalán quiere echar a los inmigrantes que no encuentren empleo"

El Pais: "El PP catalán conmina a los inmigrantes sin trabajo a que se marchen de España"

Publico: "El PP catalán propone que los inmigrantes en paro se vayan"

 

 

[ actualidad ] 02 Noviembre, 2010 18:05
[ actualidad ] 20 Julio, 2010 17:42

[ actualidad ] 16 Julio, 2010 07:50

Visto vía tercerainformación aquí está el video del "Flash Mob" realizado en el Mercadona por la comercialización a través de su marca de blanca de pescado de con orígen en los caladeros del Sahara Occidental

 Me ha gustado mucho la acción, me encanta el personal de seguridad de Mercadona que no sabe que hacer y solo intenta al principio de tratar de impedir que se grabe la acción

[ actualidad ] 13 Mayo, 2010 12:42

"Los mercados no nos darán otra oportunidad" lavanguardia

"Los mercados imponen el tijeretazo social" publico

"Los mercados asumen el plan de ajuste" elpais

"Los mercados aprueban con prudencia las medidas de ajuste" publico

"Zapatero sacrifica el gasto social para aplacar a los mercados" cincodias

"Son medidas valientes que ayudarán a tranquilizar los mercados" elpais

"Zapatero convence a los mercados con medidas antidéficit, según analistas"adn

 

[ actualidad ] 10 Mayo, 2010 13:41

Dos webs han hecho un seguimiento a un perro que desde el 2008 está en todas las manifestaciones griegas, aquí su foto:

Diciembre 12. 2008

Diciembre 17. 2008

Diciembre 18. 2008

Diciembre 22. 2008

Enero 9. 2009

Marzo 4. 2009

Mayo 9. 2009

Diciembre 6. 2009

Febrero 24. 2010

Marzo 5. 2010

Marzo 11. 2010

Marzo 11. 2010

Fecha desconocida

http://www.thisblogrules.com/2010/03/dog-that-hasnt-missed-a-single-riot-for-years.html

 y aquí otro diferente:

La perra Mel

IMC Atenas

También queremos recordar a la perra Mel, fallecida el pasado mes de julio, siendo un cachorro muy querido como símbolo de resistencia, siempre presente con sus paneles en innumerables luchas, eventos y manifestaciones libertarias de la capital griega.

Ver galería completa: http://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1056400

 

[ actualidad ] 06 Mayo, 2010 09:06

Da un poco de...

Esta foto no tengo muy claro si es de Moscú o de San Petersburgo. La he tomado de esta web: http://www.larepublica.es/spip.php?article19723 y en el artículo mezclan asuntos de las dos ciudades y al final no me queda nada demasiado claro.

La verdad es que ver a Stalin en un autobus da un poco de miedo, sobretodo porque el sentimiento que quieren emitir con su imágen es de orgullo "nacional" en un momento de debilitamiento del estado, la hoz y el martillo es secundario. Lo cierto es que también me sorprende que esto sea notica en larepublica.es...

Es evidente que la figura de Stalin es cuanto menos controvertida y que por supuesto en Europa se agrandan sus sombras y oscuros. Debe ser por mis derivas trotskistas pero en fin, a estas alturas estar con el asunto Stalin da un poco de cosa...

[ actualidad ] 05 Mayo, 2010 12:08

http://3.bp.blogspot.com/__J85RUPC0AY/S-EIlIQ_h8I/AAAAAAAAIc8/sh5PYox3dBE/s1600/grecia.jpgSe puede decir más alto pero no más claro.

 En Grecia se está "jugando" una batalla que va a marcar un principio importante. Como dice moscas en la sopa "no hay nada más que añadir".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 .

[ actualidad ] 20 Abril, 2010 06:07

No a la visita de Pepe Lobo a España. No al reconocomiento de España a la dictadura Hondureña.

1 2 3 4 5 6  Siguiente»