Tras la propuesta, de hace unas semanas, del PSOE de poner un polícia por centro escolar, ahora el Partido Poluar de Madrid -con su candidato progre por exclencia, Ruiz Gallardón- reducir la tasa de delitos en la capital hasta en un 10% y aumentar la plantilla de la policía en 1500 agentes.

Según una nota deprensa del Ayuntamiento de Madrid de enero de 2007 la delincuencia "ha bajado el 7% en 2003, el 3,5% en 2004 y el 4,6% a finales de 2006". Y Gallardon propone un 10% como promesa electoral.

Aun con estas cifras del Ayuntamiento de Madrid -gobernado por el PP-, en la última conferencia del PP se afirmaba que "España es, tras dos años de Gobierno socialista, un país mucho más inseguro. La inseguridad ciudadana, que requiere una respuesta prioritaria y contundente, es hoy un elemento de creciente preocupación y alarma en la opinión pública española. "

No sabemos si cuando en el PP se habla de la inseguridad se habla también de Madrid, porque desde luego segun el alcalde no es así... En cualquier caso, entramos de lleno en las elecciones y la seguridad e inseguridad ciudadana siempre son buenas aramas arrojadizas. Nadie se quiere quedar a trás en propuestas de disminuir la sensación de inseguridad (aunque muchas veces son estos mismos partidos quienes las crean junto con el sensacionalismo de los medios de comunicación), el PSOE polícias en las escuelas y el PP 1500 policías más...