Los divorcios han aumentado un 51% en 2006 respecto al año anterior, produciéndose hasta 141.817 -un caso cada cuatro minutos-, lo que sitúa a España como el país de la UE con mayor tasa por mil habitantes (3,16), según el Instituto de Política Familiar (IPF).

La evolución de los divorcios en España -según este "Instituto"- en los últimos cinco años ha sufrido un incremento del 277%, ya que en el año 2000 hubo 38.973, en 2001 37.586 divorcios, en 2002 42.017, en 2003 47.319, en 2004 52.591 y en 2005 93.536.

Habría que hacer notar que la reforma del Gobierno del divordio -la eliminación de la separación como paso previo al divorcio, y la posibilidad de pedir el divorcio a los tres meses- se hizo en Septiembre de 2004 y la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo es de 2005. ¿Será cierto que las personas homosexuales y el gobierno destruyen España y la Familia? 

Como no puede ser de otra manera para el presidente de la IPF, Eduardo Hertfelder, dice que estos datos "presentan un agravamiento sin precedentes de la ruptura familiar" y comenta que son consecuencia de la Ley del "Divorcio-express", por lo que plantea "tomar medidas urgentes que detengan este auténtico suicidio social". A lo mejor propone prohibir el divorcio...

Hertfelder dice que "es necesario un auténtico cambio de rumbo en cuanto a medidas legales, protección social y cultural del matrimonio y la familia para lograr enderezar esta tremenda crisis que estamos viviendo en España".

Para este instituto "La familia es una sociedad natural, que existe antes que el Estado o cualquier otra comunidad, y que posee derechos propios e inalienables. Por este motivo, constituye la célula básica de la sociedad y se conforma en elemento angular del desarrollo social. También opinan que "La familia está fundada sobre el matrimonio, unión complementaria entre un hombre y una mujer, constituido por un vínculo formal y estable, libremente contraído, públicamente afirmado y abierto a la transmisión de la vida."

Todo un Instituto, que defiende que el matrimonio está por encima o como ellos dicen "es anterior" al estado. Deben opinar que esta institución -el matrimonio- proviene de alguna especie de Ley Natural querida por dios y recogida en nuestras leyes que el estado solo debe reconocer y favorecer su desarrollo...