Uno se sorprende mucho cuando lee en el diario "20minutos" que el Ministro Rubalcaba (Ministro del Interior del Gobierno del PSOE), ha suspendido una reunión europea de ministros y ministras de vivienda en Barcelona. Según informa este diario "representantes del ayuntamiento de Barcelona, el Departament de Interior de la Generalitat y la Delegación del Gobierno en Barcelona y altos mandos de los tres cuerpos policiales se reunieron anoche para recomendar la suspensión de la cumbre." Y es que para Rubalcaba en "materia de seguridad más vale prevenir que curar"
La verdad es que es impresionante. En España en los "mejores tiempos" de eso que se llamó movimiento anti--globalización creo que no se ha consiguió algo así... Ya si leemos lo que dice un representante policial aeste periódico podemos sorprendernos aún más "No hay miedo ni temor " y señaló que el mayor problema es la coincidencia con la campaña electoral y la posibilidad de brindar a los grupos radicales portadas de periódicos y minutos de televisión "en un protagonismo que no merecen...
En fin que mal suena esto ¿no? En Barcelona se han hecho cumbres mucho más importantes en momentos en los que el movimiento estaba más fortalecido y nunca importó eso. La Asamblea por la Vivienda había convocado una manifestación frente a la cumbre... La estrategia de estigmatizar a los movimientos sociales poniéndoles el san benito de violentos viene de largo pero esta vez incluso lo ponen como excusa para no celebrar una cumbre, "seguro" que Rubalcaba y Trujillo estaban temblando de miedo.
Cuando se debería hablar de la situación de la vivienda, el gobierno saca lo de los movimientos violentos, así le damos unas cuantas vueltas mediáticas a las tuercas de los movimientos y escurren un poco el bulto.