Leo en IndyMedia Barcelona que el Ayuntamiento de Bareclona, ha realizado unas modificaciones de la ordenanza de circulación que prevén sancionar con multas de hasta 450 (falta leve) euros a aquellos que aten bicicletas a árboles, semáforos, bancos y papeleras. Y si hay reiteración de multas, la cifra puede llegar, en casos extremos, a los 1.800 euros si se trata de una falta muy grave.

Desconozoco la realidad barcelonesa, quizás esta modificación esté inspirada por un problema con el elevado número de bicicletas en esa ciudad... No se, pero desde luego no suena muy bien. Sobre todo porque ne las ciudades lo que realmente crea perjuicios -permitidos social y legalmente- son los coches. No creo que haga falta hacer una enumeración de estos perjuicios. Otra cosa es que "lo consideremos" como un mal necesario, pero eso no implica que los coches pasen como desapercibidos como si fueran lo más normal del mundo y con ellos no pasase nada.

Coletivos como Masacritica ya han convocado movilizaciones para protestar por el asunto que lo han calificado como una ofensiva contra la bicleta...