Tarjeta Mi Negra

Ayer día 3 de diciembre en las elecciones presidenciales de Venezuela, volvió a ganar Hugo Chávez. con algo más del 61% de los votos frente a Manuel Rosales quien obtuvo 38, 39%

Es curioso ver como la prensa occidental califica a los diferentes candidatos. Mientras Chávez es un "populista" y/o "izquierdista", Manuel Rosales es "socialdemócrata". Una cosa similar pasaba con la reciente victoria de Correa en Ecuador. En este caso Correa era tildado de izquierdista y populista mientras su contrincante Novoa, que es el hombre más rico de Ecuador se le consideraba "conservador".

Cosas que pasan por la prensa Europea que no sabe digerir bien las políticas de ciertos candidatos, políticas que en sus tiempos fueron realizadas y aplaudidas por la socialdemocracia europea.

El caso y de esto quería hablar yo es que el candidato que se presentaba frente a Chávez estuvo repartiendo una tarjeta de crédito que se llama "Mi negra". Mi Negra consiste en distribuir una quinta parte (20%) de la renta neta petrolera del país. La teoría es que cuando ganase el candidato Rosales se activaría y la gente empezaría a cobrar entre 230 y 400 euros mensuales.... Durante la campaña los partidarios de Rosales repartieron cientos de tarjetas por los barrios y municipios de Venezuela bajo el lema "¡Con mi negra, el dinero lo controlo yo"!

¿No está mal? ¿Esto es populismo? Desde luego parece ser que no merece ese calificativo de populismo por parte de nuestra prensa, ya lo agotan con los candidatos de la izquierda... En cualquier caso parece ser que no les ha servido de mucho...