Interesante video sobre el botellon que ha hecho los compañeros y compañeras de Jóvenes de IU de Valladolid. También han hecho un documento muy interesante "la hipocresía entorno al botellon" que recomiendo su lectura. Me ha gustado especialmente este parrafo:

"Es por ello que la postura de Izquierda Unida debe pasar, en primer lugar por un desmarque claro de la actitud paternalista e hipócrita que parece ser hegemónica. En segundo lugar, por un análisis de cuales son realmente las circunstancias que dificultan la convivencia del ocio juvenil con el descanso de los vecinos. Y, como consecuencia, penalizar exclusivamente aquellos aspectos que realmente resultan conflictivos (higiene, ruido) y no aquellos que no lo son."

Del video me gusta uno de los entrevistados que se sorprende porque la gente haga manifestaciones por el botrellon y no por los espacios públicos.

http://nueveochotres.blogspot.com/index.html

El tema de los "espacios públicos" y la "calle como espacio de encuentro" y no solo como espacio de circulacuión de un punto a otro, de nuestras casa a nuestros trabajos o centros comerciales, debería ser uno de los aspectos fundamentales en estos debates sobre el botellon. No creo que se el más importante, pero es uno de los aspectos de los que debemos hablar. El modelo de ciudad.