[ actualidad ] 02 Mayo, 2007 23:02

El botellon ha tomado un buen lugar en la parrilla informativa electoral. Hoy miércoles 2 de Mayo diarios como el El Pais ponían como la segunda noticia en su sección de "España" los disturbios por una operación antibotellón realizada en Madrid. Esta noticia del botellon se ha aupado por encima de de las impuganaciones que el Gobierno hará en  las candidaturas del País Vasco y Navarra (supeditadas por las sospechas sobre más de 19 mil investigados e investigadas). 

Hace poco, Gallardón hablaba de que quería aumentar en 1500 efectivos la plantilla de la Polícia Municipal para disminuir la criminalidad y visto lo visto la noche del lunes y del martes ha puesto en funcionamiento su particular laboratorio experimental. Y es que viendo las imágenes que hay por internet

parece que los 1500 polícias que prometía Gallardón estaban haciendo entrenamientos por Malasaña.

Los disturbios comenzaron en las dos jornadas bien entrada la noche sin que nadie aclare -de las administraciones competentes que han actuado sobre el "conflicto"- exactamente que es lo que ha pasado o que es lo que hacían por ahí esa cantidad de policia, daría la impresión que la cercanía de las elecciones genera acciones extrañas de las administraciones...

Viendo el número de coches de polícia que se ven en el video uno piensa que estos estaban allí para tratar de detener un verdadero ejercito de insurrectos y no los "500" que los medios de comunicación más alarmistas han dado. 

 

[ Urbanismo/vivienda ] 02 Mayo, 2007 22:56

de la web: http://urbanity.blogsome.com

A lo largo y ancho del mundo suele ser normal encontrarse con construcciones abandonadas de casi todo tipo, aunque lo que no es tan habitual es encontrarse un rascacielos abandonado.

Ryugyong HotelSe trata del Hotel Ryugyong, en Pyongyang, la capital de Corea del Norte. Una inmensa mole de hormigón sin finalizar y totalmente abandonada, que aún conserva la grua de la construcción en la parte superior, a merced del viento.

El edificio tiene ni mas ni menos que 330 metros de altura (105 plantas), y ocupa la décima posición en el ranking de altura mundial a dia de hoy.

Toma su nombre de una de las denominaciones de la ciudad de Pyongyang, Ryugyong (la ciudad de los sauces). Su construcción comenzó en 1987.

El edificio no era una prioridad para la ciudad, pero se proyectó como respuesta a la construcción de otro hotel en Singapur por parte de una compañía de Corea del Sur, en plena guerra fria. Supuso un gasto del 2% del PIB del país.

El gobierno norcoreano intentó atraer la inversión internacional relajando algunas restricciones a las compañías que invirtiesen en dicho hotel, en un intento por atraer capital japonés.

Los retrasos y complicaciones con los materiales hicieron que el coste de la construcción se disparase, hasta que se decidió su abandono en 1992. El edificio es totalmente inservible ya que según los expertos, el hormigón empleado no cumple con los márgenes de seguridad.

[ actualidad ] 02 Mayo, 2007 22:55

Tras la propuesta, de hace unas semanas, del PSOE de poner un polícia por centro escolar, ahora el Partido Poluar de Madrid -con su candidato progre por exclencia, Ruiz Gallardón- reducir la tasa de delitos en la capital hasta en un 10% y aumentar la plantilla de la policía en 1500 agentes.

Según una nota deprensa del Ayuntamiento de Madrid de enero de 2007 la delincuencia "ha bajado el 7% en 2003, el 3,5% en 2004 y el 4,6% a finales de 2006". Y Gallardon propone un 10% como promesa electoral.

Aun con estas cifras del Ayuntamiento de Madrid -gobernado por el PP-, en la última conferencia del PP se afirmaba que "España es, tras dos años de Gobierno socialista, un país mucho más inseguro. La inseguridad ciudadana, que requiere una respuesta prioritaria y contundente, es hoy un elemento de creciente preocupación y alarma en la opinión pública española. "

No sabemos si cuando en el PP se habla de la inseguridad se habla también de Madrid, porque desde luego segun el alcalde no es así... En cualquier caso, entramos de lleno en las elecciones y la seguridad e inseguridad ciudadana siempre son buenas aramas arrojadizas. Nadie se quiere quedar a trás en propuestas de disminuir la sensación de inseguridad (aunque muchas veces son estos mismos partidos quienes las crean junto con el sensacionalismo de los medios de comunicación), el PSOE polícias en las escuelas y el PP 1500 policías más...

 

[ actualidad ] 02 Mayo, 2007 22:53
Curioso video de la campaña "Es hora de tomar parte" del Connsejo de la Juventud de España
 

Pretenden implicar, movilizar y comprometer a los y las jóvenes en la solución de los que, a día de hoy, son sus principales problemas y demandas.... merece la pena verlo

[ Urbanismo/vivienda ] 02 Mayo, 2007 22:52
Salió hace más bien poco la noticia sobre las autopistas de peaje en Madrid. El País informaba que "Las autopistas de peaje promovidas por el Gobierno de José María Aznar en la Comunidad de Madrid van camino de ser un total fracaso económico. Ni las cuatro radiales ni el acceso al aeropuerto (M-12) alcanzan un tercio del tráfico que preveían cuando se inauguraron."
Estas autopistas estaban previstas, en la teoría, para descongestionar los accesos a la ciudad de Madrid y discurren prácticamente en paralelo a las ya existentes. La teoría era sencillita, amás carretarea menos congestión y todos ganamos dinero...
Lo que daba la sensación de ser un negocio redondo parece ser que no lo es tanto. La R-3 esperaba tener 69. coches diarios y "solo" tiene algo más de 16.000. El resto de las radiales no van mejor, ningúna de ellas supera los 10.00 coches.
Bienvenidos a la ciudad de las grandes infraestructuras, quizás haya un momento en que madrid solo sea una continua urbanización y autopista.
Urbaniza que algo queda!!!
[ Urbanismo/vivienda ] 02 Mayo, 2007 22:50

 

 

Parece que, las recientes inaguraciones de los túneles que se han hehco en la M-30 no están saliendo tan bien como se esperaba en el Ayuntamiento. El túnel de San Vicente, abierto la semana pasada, retiene cada día a cientos de conductores en su interior y esta semana el túnel norte del by-pass sur ha registrado retenciones diarias en su salida (Pirámides).

Para el Ayuntamiento es problema es claro: existe un desconocimiento de las obras. La concejala de Urbanismo -Pilar Martinez del PP- alegó que "El viernes muchos utilizaron el by-pass como si fuera un tramo más de la M-30 y no como el atajo que en realidad es". Puntualiza esta concejala que el único objetivo de este subterráneo es que los conductores que se dirigen a la A-5 y la A-6 desde la M-30 puedan ahorrar tiempo.

Para sacar del error a la ciudadnía madrileña el Ayuntamiento editará 2 millones de manuales de 24 páginas (si, has leído bien 48 millones de páginas para saber usar bien la M-30). Tras gastarse miles de millones en la construcción de la M-30 (5000 millones?) y grandes sumas de dinero en campañas informativas durantes tres años como la última "Que pasaría si nunca pasase nada", ahora hacemos otra campaña, esta didáctica, para saber utilizar el juguete del Ayuntamiento, su gran plan de esta legislatura que se acaba el día 27 de mayo.

Para información de la gente sobre el problema de los atascos en Madrid -más allá de la "mala utilización" de las carreteras- conviene saber que Madrid tiene 174 kilometros de autopistas y autovías por cad millon de habitantes, para hacerse una idea de si esto es mucho o poco París tiene 71, Berlín-Brandenburgo 137 o Londres que cuenta con 43 kilometros por cada millon (datos del IAURIF, Instituto para la Planificación Urbana y el Desarrollo del Área Metropolitana de París).

"Es posible" que los problemas sean otros... Que no necesariamente por mucho que construyamos no se van a solucionar estos problemas, que es necesario otro tipo de movilidad y de urbanismo... Pero mientras, que el ayuntamiento se gaste el dinero en el adoctrinamiento que nosotros estaremos más contentos hasta que toda la Comunidad esté asfaltada.

[ Derecho ] 02 Mayo, 2007 22:40