http://estaticos01.cache.el-mundo.net/albumes/2007/01/31/campus_justicia/1170259931_extras_albumes_0.jpgEl arquitecto Richard Rogers, premio Pritzker, abogó este martes por un modelo de ciudad que sea compacta y que aúne responsabilidad social, medioambiental y arquitectura.

Además añadió en unas recientes jornadas que el mayor peligro para conseguir estos objetivos es permitir que las urbes crezcan en horizontal. Antes de dar este paso hay que empezar por utilizar al máximo los centros urbanos. Y crear cinturones alrededor de ellos para impedir que la expansión sea descontrolada.

Nada especialmente raro se vería aquí. Nada a excepción de que este señor es uno de los arquitectos que esta realizando el mega proyecto urbano del Campus de la Justicia en Madrid que supondrá la copncentración de todos los edificios del sistema judicial en un solo luegar entre cerca del aeropuerto de Madrid. Curioso... No se si eso es un ciudad compacta, pero desde luego zonificada, estratificada y parcelada si que es madrid.

El arquitecto continúa con su charla diciendo una de sus batallas con los políticos es persuadirlos para que no se permita la construcción de centros comerciales en zonas periféricas.

En Madrid no solo no le han escuchado sino que además acoplan el modelo de mega centro comercial en las afueras de la urbe con un modelo de concentración de la justicia en el que el mismo colaboraFuncionarios durante su concentración en la Casa de América. (Bernardo Díaz)

Mientras los trabajadores y trabajadores de la justicia se encuentra en huelga por tercer día y amenazan con hacer indefinida la huelga, rodeando el edificio -la Casa de America- donde se presentaba el edificio de este señor arquitecto. Será un aparcamiento con un presupuesto de más de 15 millones para más de mil coches que accederán por la M-40 o la R2 todo un logro para la movilidad