Siempre es bueno leer este tipo de noticias en la prensa. Parece mentira pero ver en la prensa noticias que puedan poner en cuestión el modelo de movilidad no es fácil, la industria del coche no se la vence con facilidad.

http://valencia.andeni.org/9provincias/yunnan/kunming/imagen/kunming_01.jpgHoy El Pais pública una noticia sobre un estudio elaborado por Pedalibre, en el que se destaca que "moverse en bicicleta por Madrid parece convencer cada vez a más gente". Según este estudio el "perfil medio" del ciclista urbano en Madrid es un "hombre, adulto que usa la bici  para ir a un sitio concreto y no sólo para pasear o como pasatiempo, y prefiere la de carreras. Es un conductor prudente que no corre demasiado, entre 8 y 15 kilómetros por hora. Circula entre los coches y, a veces, se sube a las aceras aunque esté prohibido".

Estoy convencido que más temprano que tarde el uso de la bicicleta en la gran capital del estado se irá forteciendo. Aunque solo sea por un motivo de supervivencia, no creo -y espero- que las últimas alertas por la boina de contaminación que tenemos en Madrid hayan calado en la población y les haga reflexionar sobre que camino estamos tomando...