Navegando por la red me he encontrado con un blog que comenta que

EL Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado ilegales varios artículos de la Ordenanza de Peatones y Ciclistas aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Sevilla en septiembre de 2007 y en vigor desde mayo pasado

Según comenta el blog el TSJ comenta que la Ley de Tráfico prohíbe de manera expresa la circulación de toda clase de vehículos, incluidas las bicicletas, en las zonas reservadas a los peatones. Las ordenanzas del Ayuntamineto comentan que las bicicletas podrán circular "Por las vías ciclistas segregadas, manteniendo velocidad moderada entre un máximo de 15-20 Km/horas" y "Por zonas de prioridad peatonal o zonas de acceso restringido, señalizadas como tales, dentro de las bandas señalizadas si las hubiere, con velocidad moderada por debajo de los 10 Km/horas".

Así que el Tribunal entiende que "las matizaciones introducidas por el Ayuntamiento de Sevilla sobre la velocidad reducida que deberían mantener los ciclistas y la distancia de seguridad con los viandantes en los espacios peatonales no son suficientes para cumplir la Ley de Tráfico".

Todo esto viene a colación por la insistencia de muchos ayuntamientos, incluido el de Sevilla de tratar de que peatones y ciclistas compartan zonas peatonales y de poner carriles bici en las aceras. Esto se hace en vez de apostar por reducir el número de coches en circulación, pacificar el tráfico (es decir reducir la veolcidad media), reconocer la bicicleta como un vehiculo más y en cualquier caso hacer los carriles bici en la calzada quitando espacio a los coches en vez de a los peatones.

Según el blog "el Tribunal Superior es taxativo: los itinerarios ciclistas señalizados en zonas peatonales vulneran la Ley de Tráfico. La ley, en efecto, prohíbe de manera expresa la circulación de toda clase de vehículos, incluidas las bicicletas, en las zonas reservadas a los peatones". "El TSJA se opone a la invasión por parte de las bicicletas de las zonas de exclusivo uso de los peatones".

En fin, que me parece que no está mal del todo, aunque creo que peatones y ciclistas pueden aprender a convivir, lo que no me parece correcto es que se les obligue a ello debido a la imposibilidad de los Ayuntamiento a intervenir en las políticas de movilidad centradas exclusivamente en los coches por miedo a trastocar el "status quo" que tienen los coches...

En cualquier caso me parece importante que Ayuntamiento como el de Sevilla realicen políticas con las que han logrado  un aumento del 450% en el uso de las biciletas aunque crea que tenemos que afinar mucho más, es importante hacer camino caminando.