Finalmente el Tribunal Constitución ha desdicho al Tribunal Supremo. Mientras todos los partidos políticos estabana haciendo sus mitines de inicio de sus camapañas electorales de cara a las elecciones Europeas, el Constitucional emitía su sentencia en la que estima el Recurso de Amparo solicitado por Inicitiva Internacionalista.

Como dice Hugo, esta sentencia es un buen palo a las pretensiones que ha defendido el Gobierno a través de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía General de Estado. Es preciso que se abra un proceso de reflexión sobre este tipo de procedimientos de anulación de candidaturas ya no delfamosos "entorno de ETA", sino del "entorno del entorno" un salto con tirabuzón queles ha salido mal.

Ahora en el tintero nos queda "reflexionar profundamente" sobre la actuación de la Fiscalía y de los servicios de investigación del estado. En el escrito inicial de la fiscalía aparecían informaciones precisas de cada candidato como por ejemplo que José Luís Méndez Ferrin en el 79 asistió a un mitin en Vigo, junto a miembros de HB, bajo el lema “Galicia y Euskadi contra la Constitución” o que en 1990 participó en un coloquio en Vigo, sobre la Autodeterminación o que Jordi Casanova Cracia se dice que sistió a los actos celebrados dentro de la campaña “el capitalismo nos hace precarios”, organizados por el colectivo Endavant. O que Encarnación Martínez Collazoen el 88 asistió en Vigo a una conferencia ofrecida por el eurodiputado de HB Txema Montero ; Clara Alonso Puerta  en el 95 participó en una concentración ante la prisión de La Coruña y así podríamos estar citando varias páginas de la Fiscalía usando la documentanción cedida por la Guardia Civil.

Todo un fichero de actividades políticas de ciudadnos que parece ser que guardan los servicios de información del estado. Alguien tendría que dar una respuesta a este asunto. ¿Porque el estado guarda ficheros de activdades políticas de ciudadnos? y lo que más me sorprende es que sea usado para un proceso judicial sin el más mínimo sonrojo y sin que casi nadie haya dicho nada sobre esto (el colectivo de IU Refundación lo incluyó en su comunicado en su punto cuarto). No solo nos podemos quedar en la sentencia, algo habría que hacer sobre esto también.