La historia continúa y la SGAE pide al Tercerainformacion.es que rectifique su información sobre los derechos de autor de un video electoral
Esta misma tarde ha llegado una nota a TerceraInformación, firmada por S.M.L en representación del Gabinete de Presidencia del Consejo de Dirección SGAE. En dicha nota solicitan la rectificación alegando que "No es cierto que nosotros exijamos 15.000 euros a IU. Se trata de un hecho entre un particular y una entidad, que es IU. Repito que nosotros no tenemos nada que ver en ese asunto. Por favor, corregidlo.".

A ver que pasa...porque leyendo la información, es el grupo de música quien ha reclamado los famosos 15.000 euros pero según el 3i:

Se puede leer en la Wikipedia, que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Es una organización sin ánimo de lucro que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores.
En la página web de la SGAE, citan textualmente que "Los autores tienen derecho a recibir una remuneración por la explotación comercial de las obras. Lógicamente, el autor por sí mismo no puede hacer valer estos derechos. Al asociarse y declarar sus obras, el autor delega esta función en la SGAE quien, en su nombre, concede las licencias que permiten la utilización de sus creaciones. "
Después de conocer esto, no se puede entender que está misma entidad declare a Europa Press que Alfonso Aguado es socio suyo, pero que ellos no están demandando nada a Izquierda Unida.

Algún día me tengo que empezar a leer y a ponerme en serio con estos asuntos legales porque son bastante curiosos y lo cierto es que de vez en cuando salen temas más que interesantes. A ver si saco tiempo

 En cualquier caso, me uno a lo que ha comentado Hugo a la SGAE por el facebook:

 

me ha encantado, creo que voy a usar más este video