Según nos dice la agencia de noticia EFE, Veinte personas han sido detenidas -siete de ellas menores- en las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños al mobiliario urbano, en una intervención en la que han resultado heridos 10 policías, dos de ellos de gravedad.

La noticia ya ha saltado por todos los periodicos, radios y medios de comunicación. Solo alcanzan a informar de un "grupo de violentos", alcohol... Efe dice que se han producido desórdenes y comportamientos "de violencia desmesurada a causa de la ingesta de alcohol" por parte de personas que participaban en las fiestas de este municipio.

Los videos muestran los disturbios o parte de ellos:

 

Pero no se queda ahí, según efe sobre las 4.00 de la madrugada, unas 200 personas intentaron sin éxito asaltar la comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón tratando de saltar el muro perimetral. Según las fuentes, los sucesos comenzaron pasadas las 2.00 de la madrugada, cuando un vehículo de la Policía Nacional fue requerido por un chico que pedía ayuda porque le habían abierto la cabeza de un botellazo.

El alcohol es la unica razón para poder explicar esto o entender algo?