Las vacaciones son complejas en relación a los medios de comunicación por internet que tienen que luchar frente a un descenso importante de visitantes y de noticias. Así que la edición digital de el diario El Mundo, en su edición/sección de Baleares promueve una encuesta sobre si se debe eliminar el carril bici de Avenidas, una calle de Palma, eso si, matizan la pregunta con la coletilla "si se demuestra que causa atascos".
 
Como no puede ser de otra forma está ganando el si. Es decir, si se debe eliminar el carril bici si se demuestra que causa atasco. En general, como dice Emylse en su post sobre el uso de la bici en Palma, nunca he sido un gran fan de los carriles bici, pero estas cosas tienen la misma cantinela de siempre. El coche es el premier de la calzada y cualquier cosa que lo obstaculice sobra. Desde luego la critica que yo puedo hacer a un carril bici en nada se parece a esto que promueven desde el diario el mundo. El Mundo habla de "colapso" y de que "El que diseñó el carril bici no ha ido nunca en bicicleta"(entrecomillado de un ciclista molesto porque parte del trazado del carril bici va por la calzada en vez de por la acera)
 
Por lo que he podido leer, el Ayuntamiento de Palma ha eliminado hasta 300 aparcamientos para hacer carriles bici y ha eliminado el sentido de circulación hacia el mar de la calle Avenidas, que es sobre la que se está haciendo el referendum electrónico elmundo.es. En fin sin entrar en más tesituras, estamos en lo de siempre: lo que cuesta en este pais modificar los la visión colectiva sobre la relación del coche, el transporte y la movilidad...
 
Groske, concejal de EU en el Ayuntamiento de Palma comentaba que el consistorio está realizando una apuesta valiente por el transporte público y los carriles bici, y como siempre se está enfrentando a una jauría de perros motorizados que lo critican. Según EFE "Los comerciantes asociados a Pimeco han manifestado su intranquilidad y temor ante posibles problemas de seguridad vial ocasionados por los nuevos carriles bici de Palma, al considerar que estas vías "han irrumpido de forma precipitada" en el trazado de la ciudad y pueden producir accidentes." y añaden que la misma patronal ha "mostrado "inquietud" por la eliminación de estacionamientos de superficie causada por los carriles bici y han solicitado al Consistorio palmesano que "tome las medidas oportunas para suplirlos mediante plazas de aparcamiento subterráneo de rotación"" Aquí vendría bien la tipica frase "ladran porque cabalgamos".
 
en fin, ver para creer...