Y al final el ayuntamiento de Pozuelo sale por la tangente y prohíbe la celebración de botellones en lo que queda de fiestas patronales. Toda una salida inteligente, para abordar los hechos puntuales -pero no por ello menos graves- del domingo por la noche.

la pregunta es ¿como lo van hacer? Porque no es posible prohibir el botellón, lo que tendrá que hacer el municipio es prohibir el consumo de alcohol en la vía pública fuera de los espacios actoados para ello -las terrazas de los bares-. Os que si eres mayor de 30 años si van a dejar beber y si eres menor de 30 años no te va a dejar de beber?

Un poco más abajo en la noticia del 20minutos se dice que el alcalde "propondrá este miércoles a la Junta de Gobierno Local que se impida la celebración de concentraciones masivas de jóvenes en las que se lleve a cabo la práctica del "botellón"". Por supuesto esta medida se acompaña con la de siempre "El alcalde también solicitará a la Delegación del Gobierno, a la Comisaría de Policía Nacional y a la Policía Municipal que incrementen sus efectivos hasta que finalicen las fiestas patronales de Pozuelo, el próximo día doce."

Y como lo van hacer? Estoy por ir a Pozuelo comprarme una botella de agua con 5 amigos y sentarme en el suelo comiendo pipas. Me va a echar?

Me encanta el matiz del alcalde de "prohibir la concentración de jovenes que beban alcohol". ¿Si eres mayor si puedes concentrarte a beber alcohol? A partir de que edad van a disolver la policia las concentraciones si tienes 25 si te disuelven? y con 26 o 27 continuas siendo jóven? Hasta los 30? Con 31 si que te puedes concentrar y beber? juas! Pero vamos lo de siempre, prohibición y policía una buena forma de resolver las controversias sociales.

 Al final querrán que no existan ciudadanos en las ciudades, si no simplemente consumidores en las terrazas de los bares que ocuparan todo el espacio público, la parte no ocupada por las terrazas será simplemente un espacio de transito, no para estar. Es la nueva era, ciudades de consumidores...