Dos millones de españoles usan la bicicleta a diario

Un estudio realizado en Cataluña confirma que el uso de este medio de transporte crece en todo el país. El 10% de los españoles no sabe montar en bici

CadenaSER.com/ EUROPA PRESS  

Unos 23 millones de personas tienen su propia bici, y el 10% de la población no sabe montar en ese medio recreativo, útil, ecológico y sano

El primer barómetro global de la bicicleta ha concluido en que 2 millones de personas usan la bicicleta a diario.

El estudio fue realizado en Cataluña y presentado por el secretario para la Movilidad del Govern, Manel Nadal, quien reveló que en España hay unos 35 millones de personas que saben montar en bici, equivalente al 90% de la población, por lo que se desprende que el 10% de la población no sabe hacerlo.

Según el barómetro, el 60% de la población tiene bici para uso personal, es decir unos 23 millones.

Nadal aseguró que el impulso del uso de la bicicleta ha tenido diferentes motivos. "El primer impulso que recibió fue gracias a la ''mountain bike'', después llegó la moda de la bici como medio de transporte y ahora se está fomentando gracias al cicloturismo", explicó.

Nadal ha destacado también que los usuarios se quejan de los graves problemas de convivencia entre bicicletas y los conductores de otros medios de transporte y los peatones.

El secretario para la Movilidad del Govern ha reconocido la insuficiencia en la cantidad de carriles exclusivos.

En Cataluña, el uso de la bicicleta ha experimentado un aumento de 34,5% en un año, fundamentalmente la cantidad de gente que la usa para ir a su trabajo.

 
Zebda - Tomber la chemise