Un «carril treinta» en Gijón.

En Oviedo, a iniciativa de Asturies en Bici, se quiere implementar un proceso de fomento del uso de la bicicleta sin acudir al carril bici tradicional.

En las calles de una sola dirección fijarán la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, y en las calles de dos o más carriles para una misma dirección se limitará a 30 kilómetros por hora el carril de la derecha. Todos los carriles estarán convenientemente indicados, con señales horizontales y verticales advirtiendo de la presencia de ciclistas en estos carriles.La propuesta se basa en tratar de limitar la velocidad del tráfico.

 El proyecto presentado y en principio aprobado se puede ver aquí: http://www.asturiesconbici.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=227:plan-30-oviedo-un-proyecto-para-hacer-ciudad&catid=39:noticias&Itemid=84

No han apostado por el carril bici sino más bien por reducir la velocidad de los coches como forma de generar un tráfico en elq ue puedan circular todos los vehiculos. Esta es una propuesta a contramano de la construcción de carriles bici. Habrá que estar atentospara ver como se desarrolla.