El cielo de Madrid contaminado.

 

"Para cumplir esos parámetros de aquí al 31 de diciembre habría que hacer una restricción brutal del tráfico en la ciudad" estas son declaraciones de Ana Botella referidasa la normativa europea sobre contaminación del aire.

Madrid tiene un serio problema en la calidad del aire -y muchos más- y para poder cumplir con las normtivas europeas va a tener que pedir una moratoria. Es cuanto menos curioso el miedo que tenemos a la restricción del uso del coche. Antes pedimos una moratoria que plantearnos que hacemos con el tráfico en geenral y con el automovil en particular.

Según el informe que anualmente elabora Ecologistas en Acción para la ciudad de Madrid -también se hace para otras ciudades y Comunidades Autónomas- "el contaminante más problemático durante 2009 ha sido el dióxido de nitrógeno (NO2). El valor límite anual de contaminación por NO2 establecido por la legislación vigente en 2009 era de 42 microgramos/metro cúbico (µg/m3) de concentración media anual. Pero el promedio de toda la red fue de 55 µg/m3. Es decir, 13 µg/m3 más (un 31% más) que el límite legal de aplicación en 2009 (que será aún más estricto en 2010). Los valores más altos se registraron en las estaciones de Marañón (82 µg/m3), Plaza Luca de Tena (74), Paseo de Recoletos (71), Marqués de Salamanca (66) e Isaac Peral (64)".

Pero claro, antes muerta que sencilla y como dice Def Con Dos:

No pienso interrumpirte si azotas a mis hijas.
Te daré mis ahorros aunque no me los pidas.

(...)

Pero ándate con ojo, no te equivoques.

Hagas lo que hagas,

no me rayes el coche.