Jornadas Bases ecologistas para una sociedad con futuro

Fecha: Del Sábado 16 de octubre de 2010 - 09:30 h. al Domingo 17 de octubre de 2010 - 14:00 h.
Lugar: Madrid. IEM Lope de Vega C/ San Bernardo 70

Los próximos días 16 y 17 de octubre se celebrarán en Madrid, con el título "Bases ecologistas para una sociedad con futuro", unas jornadas cuyo objetivo es reflexionar y debatir sobre la crisis ecológica actual y su relación con el sistema socio-económico vigente.

Se trata de un encuentro amplio y abierto a todas aquellas personas y organizaciones que apuestan por encontrar salidas al deterioro medioambiental en un marco de justicia social. Desde esta perspectiva, reconocemos que las opciones ecologistas, sociales y políticas actualmente existentes son diversas y por tanto este encuentro no se adscribe a ningún proceso ni organización política o social concreta.

La crisis actual es profunda, el deterioro ambiental avanza hacia puntos de no retorno, la crisis económica se ceba con millones de personas, el ataque a los derechos sociales y laborales se incrementa de forma obscena; todo ello sin respuestas claras y contundentes por parte de los sectores afectados.

Hemos creído necesario sentarnos a dialogar sobre nuestras diferencias y acuerdos con un espíritu constructivo, con el ánimo de evidenciar nuestras formas de pensar y actuar, y con la esperanza de proyectar políticas y formas de hacer política y activismo social que, respetando los distintos papeles de cada movimiento, posibilite convergencias en la construcción de una sociedad sostenible ecológica y socialmente.

Animamos, pues, a organizaciones y personas particulares a participar y/o suscribir el Llamamiento y convocatoria de este Encuentro, que transcribimos más abajo.