Como lectura de entretenimiento veraniego no están mal dos recientes artículos que el diario ABC ofrece al mundo. El 31 Julio y el 1 de Agosto ABC han redactado los artículos: Un polvorin llamado Lavapiés y Tabacalera, el cobijo del 15-M, dos espectaculares artículos con memorables frases:

"Nadie en Lavapiés se atreve a hablar de miedo. Prefieren llamarlo prudencia"

"Es un silencio ensordecedor, eso sí, impuesto por cientos de «indignados» que han «okupado» muchas viviendas del barrio y que, a la voz de todos a una, ya han protagonizado tres graves enfrentamientos con la Policía este mes de julio"

"Y, ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo es posible que acuda tanta gente y en tan poco tiempo a la llamada del amotinamiento? Hay varias pistas. Es un secreto a voces que muchos «indignados» viven por aquí. Algunos «okupan» viviendas e, incluso, edificios enteros. Es el caso, por ejemplo, de uno en la calle de Embajadores, en la acera de los pares, casi enfrente del Mercado de San Fernando y muy cerca del Instituto de Enseñanza Secundaria «Cervantes»."

"No está demostrado que paguen alquiler cuando utilizan una sala para sus asambleas. Consumen el agua y la luz a discreción. Salen y entran con total libertad, eso sí, como el resto de los vecinos de Lavapiés o de cualquier otra parte que desee conocer el lugar. Hablamos de los «indignados», el pilar del movimiento «15-M», y del edificio La Tabacalera, que usan para asambleas. Una base logística que, además, resulta ser un chollo."