Desde luego, Catalunya se está esmerando en las muestras de las estrategias del miedo. Hoy hemos visto todos y todas las fotos de los Mossos en la manifestación del 1º de Mayo con un brazalete

En el diario "El periodico" dicen que "Esa táctica, nunca vista, tiene según los Mossos un fin disuasorio: «Lanzamos el mensaje de que hay muchos policías de paisano, es decir, de que a este que lleva el brazalete le ves, pero a otros muchos no»."

Desde luego que si que tiene ese efecto. Ya era una "táctica conocida", pero nunca la habían hecho tan explicita. Entre el "enemigo" de Valencia, la contra ofensiva penal de la modificación del Código Penal o las cuatro personas en prisión preventiva, el mensaje se hace cada vez más nítido.

El comunicado conjunto de Jueces para la Democracia y de la Unión de Fiscales Progresistas, dos organizaciones que pertenecen a la izquierda radical, comenta que"El Derecho Penal no es la respuesta a los problemas sociales. No existe en España ningún problema de impunidad respecto de los actos violentos. Afirmar lo contrario no obedece al desconocimiento de la realidad sino al intento de ocultar las propias incapacidades. El Ministerio de Interior debería centrar sus esfuerzos en la organización razonable de los servicios policiales desde el respeto máximo y escrupuloso de los derechos fundamentales. Que se debute en el Ministerio con propuestas de agravamiento penológico confunde el problema y deja entrever una concepción preconstitucional de los derechos de la ciudadanía."

No puedo estar más de acuerdo.

De todas formas, que les quede claro: No tenemos miedo!