Lo han anunciado esta mañana durante la presentación del "manual del usario de la EMT". L anovedad es que "la bici viaja en bus" La noticia dice exactamente que:

Compatibilizar bici y bus, sobre todo si el sitio elegido para pedalear es uno de los pulmones de la ciudad, como es la Casa de Campo. Hoy Calvo ha presentado también los soportes que se han instalado, de forma experimental los fines de semana, en los autobuses de la línea 33 que tiene como destino ese gran parque. "Me consta que es una iniciativa pionera en la flota municipal europea", aseveró. De esta forma se podrán trasladar  dos bicicletas por autobús sin incremento de la tarifa del billete.


 

Es un paso muy pequeño pero al menos es un paso...

Solo estarán en el bus 33 que termina en la Casa de Campo, como se ha comentado en la lista de pedalibre, es una medida realizada por alguien que piensa que la bici es para usarla como ocio y tiempo libre y por eso lo hacen terminar en la casa de campo y los fines de semana.

Como experimento hubiera quedado mejor haberlo hecho con un autobus que terminase en la Cibeles o por Sol,. Es decir una línea de bus que te traiga al centro de la ciudad para ir al trabajo o a cualquier otros asunto quehace que el centro esté siempre colapsado. Pero han preferido la Casa de Campo, una lástima.. En el ayuntamiento deben pensar que la bici es solo para ir al parque los domingos y no para ir a trabajar o al cine o hacer gestiones.

En cualquere caso un camino de 3000 kilometros se empieza con el primer paso y este es el primero...

En el blog de "Un Ciclista Urbano" podemos ver fotos de sistemas similares en otras ciusdades:


Australia


Whashinton


Miami


Toronto