Uno asume que el aumento del uso de la bicicleta traerá de forma natural un aumento del foco de atención social. Pero eso no quiere decir que sean sorprendentes ciertas cosas que a veces vemos por algunos sitios.

Dice el diario "Noticias de Alava" que la policía municipal de Vitoria se ha "centrado en controlar el parque de vehículos de dos ruedas que, poco a poco, comienza a abundar en la capital alavesa". Podría ser una buena noticia, a lo mejor se trata de disminuir los robos de bicicleta...

Pero no... si se continua con la lectura observamos que segun el diario "El Ayuntamiento de Vitoria explicó ayer, que en la citada campaña se controló a un total de 245 ciclistas. De ellos, fueron denunciados hasta 183 por diferentes infracciones, como no contar con el timbre obligatorio o no llevar luces cuando eran obligatorias, entre otras cuestiones."

Por el timbre, increible. No puedo decir otra cosa, una multa por no llevar timbre... la verdad es que no recuerdo en estos momentos si le Ley de Tráfico y el Reglamento obligan -en el fondo no me extrañaría- pero uno no puede dejar de asombrarse.

En Amsterdam vi un control de policia a bicletas, lo que controlaban eran las luces, los frenos y que tuvieses la llave de una especie de candado/prensa que suelen llevar las bicis en la rueda trasera -para ver si la has robado-. Pere aquí vemos, quees por el timbre, no se si será el destacado del diario o es que es cierto que han puesto una multa por nollevar el timbre. Imagínate.

En Barcelona han sido 3000 denuncias en 6 meses no dice nada europapress sobre si es por no llevar un timbre, aunque si que nos comentan que al menos un tercio es por no respetar los semaforos. Una reflexión se podría sacar de estos sobre como se ha diseñado la movilidad y para que están pensados los semaforos pero el timbre, no. Es fundamental ;-)