en ocasiones creo que Madrid es un buen escaparate para ver como no hacer las cosas. En http://ecomovilidad.net viene un artículo sobre el carril bici de la calle Garcia Noblejas (es mejor decir "acera bici"). Si existiese un rankin sobre como no promover la movilidad ciclista esta "acera bici" estaría en una de las posiciones más altas junto con el de la calle General Ricardos.

En el artículo "un insulto para la movilidad ciclistas" aparecen estas fotos más que esclarecedoras. Debe ser dificil hacerlo peor:

Los ciclistas que vayan a utilizar este carril, deberán acostumbrarse a esquivar a peatones que prefieren caminar por la alfombra roja que por los adoquines. Y es que todo ese espacio era suyo antes de la obra. 
¡El giro imposible! ¿Cómo narices puede hacer un ciclista un cambio de dirección de 90 grados sin radio?
 
 
Las personas que deseen consultar la información de las paradas de autobús, deben plantarse en pleno carril.
 
Uno de los muchos tramos en el que la reducción de la acera es de más de un 50%. La invasión de la vía ciclista por paseantes está garantizada.


 
En este tramo, se obliga a los peatones a circular por una parte de la acera elevada, subiendo y bajando una cuesta. Mientras tanto, quienes aparquen su coche deberán caminar por el carril bici para llegar a la acera.


En el tiempo que estuvimos observando, la inmensa mayoría de los peatones rechazaban subir y bajar la cuesta para continuar su camino, invadiendo el carril bici aun siendo zona de obras.

“acera bici” siempre quitando espacio a los peatones y no a los coches, en medio de la acera... la peor situación de todas. No es posible que las bicis compartan la calzada con los coches? No es posible que se reste espacio a los coches?