El foro social de la bicicleta continua su andadura.

Ayer tocaron dos talleres, uno sobre experiencias relacionadas con la bicicleta fuera de Madrid y otro sobre el Plan Director de la Movilidad Ciclista de Madrid y el Plan CIMA. Ambos talleres contaron con más presencia de gente que la primera jornada de talleres del foro y ambos estuvieron bastante bien.

La presencia de la embaja de dinamarca fué más que interesante. Su ponencia está colgada en el blog especialmente inteeresante su visión como "usuaria de la bicicleta no como experta" - tal y como ella dijo - y su comparación con la situación en Madrid. "En dinamarca es implanteable ver una bicicleta por la acera", yo aparcaba mi bici en mi portal, pero ensiguida el resto de vecinos protestó "porque ensuciaba, porque estaba recien pintado el portal...".... Juan Merallo también estuvo especialmente bien hablando de experiencias como la de sevilla o de otras como la Mexico ciudad o la de Bogotá.

Sobre el Plan Director de Movilidad Ciclista, debo de decir que aprendí mucho y que me reconcilié mucho con el. La información explicada ahí fué más que esclarecedora y escuchar a uno de los técnicos que ha colaborado en su redacción fué más que bueno. Además ver la comparativa entre lo escrito y aprobado en dicho Plan y ver como se está implmentando es más que interesante para entender que pasa en el Ayuntamiento de Madrid y las diferencias entre los departamentos de Movilidad y de Obras e Infraestructuras.

Hoy toca uno de los platos fuertes de los talleres. En el local de Ecologistas en Acción C/ Marqués de Leganés, 12 se hablará primero del "El reparto del espacio en la ciudad y el papel de la bicicleta" en el que viene de nuevo Juan Merallo dePedalibre y un compañero de la Asociación A pié y luego el taller de "Carriles bici vs. ciudad ciclable" con la presencia de un compa colaborador de CiudadCiclista.

 

Taller Bicis Públicas: