Desde la web "en bici por madrid", una web hermana de "espormadrid", web dedicada a mejorar la imágen del Ayuntamiento de Madrid en general y de Gallardon en particular (ne me extrañaría que hubiese transferencias de dinero entre el Ayuntamineto o alquien de ahí y las webs), se están promocionando el biciviernes

 La iniciativa es interesante, pero uno se queda algo mal por ver como han comenzado desde la web a promocionarlo: Bicicritica ¿si o no?. El bicicviernes que es uan idea tomada del bike friday es intersante. Propone que se realicen diversas rutas entre ciclistas parair de los domicilios a los trabajos en bici en grupo para ayudar a perder el miedo a usar la bicicletaen la ciudad.

Lo curioso de la web ciclista gallardoniana es que lo compara con la bicicrtica. Una iniciativa interesante la quieren promocionar como algo antagónico a la Bicicritica. A uno le da un "noseque", que una web como esta comience un sucedáneo de campaña de desacreditación dela bicicrítica.

 Para mayores coincidencias el inicio de la promoción del bicicviernes se hace a pocos días de la bicicrtica y a pocos días de lacriticona que promete ser grandiosa. Coincidencia o no, con intencinaldiad política o no, es absurdo "enfrentar" ambas experiencias ya que son completamente complementarias.

"Si la Bici Crítica es un evento festivo y reivindicativo, Bike Friday busca que más ciudadanos se animen a llevar la bici al trabajo. Los ciclistas urbanos más experimentados enseñan a moverse por la ciudad a los más noveles o miedosos"

toda una declaración de intenciones.

Yo por mi parte voy a la bicicrítica de hoy y si mañana me encuentro con alguna ruta del bicicviernes me alegrare de la ploriferación de iniciativas ciclistas...