Varias personas del colectivo "valencia en bici" han realizado un espectacular video donde se muestra lo absurdo de la reglamentación de transporte de bicicleta en los trenes de nuestra querida empresa RENFE.

Son un grupo de 12 ciclistas que deciden ir a realizar la ruta de la vía verde "Oojos Negros" I y II, una de las mayores rutas ciclistas de este estilo en España. Ahora bien, como en cada tren solo se permiten tres bicicletas (a pesar de que los trenes van vacíos, como se denuncia y se demuestra en el vídeo), el grupo de 12 persona termina tardando para desplazarse desde Valencia hasta Teruel 30 horas sumando todas las horas de viaje de cada grupo.

Lo curioso de este caso es que la ruta de los Ojojs Negros está impulsada desde la Fundación Ferrocarriles Españoles dependiente de la RENFE y ADIF y en general en cada trayecto van numerosos ciclistas. Segun sea el revisor podrás ir con tu bici más de tres a la vez o no. En la vez que yo lo hice, fuimos 5 y el revisor hizo la vista gorda

Lo peor de todo es que aun se puede llegar a más y RENFE está sopensandodirectamente cerrar una buena parte de los trayectos que realizan los trenes de media distancia y regionales que son los únicos que medio permiten el transporte de bicis.

 

Y aquí una muestra de como podrían caber las bicis

Lo que es una pena es que este modelo está siendo sustrituído por otro modelo más "moderno y bonito" que hace aún más dificil la combinación bici-tren