El Presidente del Consejo del Poder Judicial, nos regala de vez en cuando unas perlas informativas que nos dan unos indicios de que es lo que piensan y opninan aquellas personas cuyo trabajo es juzgar y hacer ejecutar lo juzgado. No digo yo que lo que dice esta persona es lo que piensan todos y todas, pero este es su presidente.

Hernando en la inaguración de jornadas de coordinación de la lucha antiterrorista con EEUU planteó que afirmado que el Derecho Administrativo de extranjería o el de reagrupación familiar deberían ser repensados a la luz de las nuevas expresiones del fenómeno terrorista.

Lo cierto es que para mucho las leyes de extrenejría han creado espacios de anomia donde hay personas que no lo son y carecen de los derechos más básicos, estos los llamados sin papeles, a los que el estado no quiere reconocer. Hernando, presidente del CGPJ, concreta que "El Derecho Administrativo de extranjería, con su concreción práctica en las autorizaciones de estancia y residencia, el mismo derecho de reagrupación familiar, o también las medidas personales individualizadas sobre algunos inmigrantes, pudieran tener que ser repensados a la luz de las nuevas expresiones del fenómeno terrorista". No se refiere solo a los sin papeles, sino que se refiere a las personas con permisos de trabajo que quieran reagrupar a su familia.

Nos cabe una pregunta y es como se debe hacer este replanteamiento con las coordenadas antiterroristas. Porque esto no lo dijo Hernando, al menos no salió reflejado en ningúna información. Pero en fin, me gustaría saber si Hernando propone que para entrar en España a trabajar o pedir refugio o asilo politico se deba hacer una investigación pormenorizada sobre todo si estos o estas solicitantes vienen de lo que el llamó "caldo de cultivo para el terrorismo". Aunque lo más peligroso de las palabras del representante máximo del Poder Judicial del Estado fue que no se puede usar la democracia ni beneficiarse de ella para lesionar los dewrecho fundamentales. Eclecticas palabras en un momento de retroceso de l os garantismos en los sitemas judiciales, dicho por un "hombre" que defendió la actuación de la policia del Reino Unido cunado abatió en el metro de Londres a un ciudadano brasileño desarmado por pensar que era un terrorista...