Así de tajante es nuestro amigo Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Para el "la justicia gratuita sólo será para los pobres de solemnidad".

Así quiere zanjar los servicios del Turno de Oficio, es decir de la justicia gratuíta que paga la comunidad de Madrid. Cual es el problema que el alega: 50 millones. Segun ha dicho Granados "cuando la Comunidad de Madrid recibió las transferencias en materia de justicia se valoró este servicio en nueve millones de euros. Ya vamos por 50 millones de euros". Un problema de competencias y transferencias que terminará perjudicando a los derechos de acceso a la justicia.

Luego dicen en Madrid que las comunidades autonomas con sus competencias hacen a los ciudadanos desiguales segun su comunidad, pero Madrid no se queda corta.

El Jueves el ALA (Asociación Libre de Abogados) realizó una concentración precisamente para impedir el decreto que ha confirmado la Comunidad de Madrid, no ha sido la primera y no va a ser la última

Algunos textos sobre el asunto:

Aguirre, ahora contra la Justicia Gratuita

Letrados del turno de oficio de Madrid se manifestarán el jueves para "salvaguardar" la Justicia gratuita madrileña

"¡Espe, escucha, el Turno de Oficio lucha!"

LA ASOCIACION LIBRE DE ABOGADOS MANIFIESTA EL MAS ABSOLUTO RECHAZO A LOS PLANES DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ESPERANZA AGUIRRE DE REDUCIR LA JUSTICIA GRATUITA PARA EXTRANJEROS Y JUICIOS RAPIDOS .

TODA LA INFORMACION SOBRE LA PRIVATIZACION DEL TURNO DE OFICIO

ENCIERRO EN EL ICAM: POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO

 

Viva el mal, viva el capital