Aish... coincido con la policía, lo que son las cosas...

 Parece ser que los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP "están preocupados por la notoriedad que están alcanzando, gracias al apoyo de colectivos como el 15M, las ocupaciones ilegales de edificios en Madrid y su posterior de desalojo". Esta precoupación, no es nada especial, lo que es sorprendente es la apostilla o matiz que más adelante expone la agencia efe: "Los cuatro sindicatos policiales han coincidido en que no hay un problema de orden público en Madrid por un gran número de ocupaciones, pero éstas sí están adquiriendo una gran notoriedad porque esos colectivos publican sus acciones al momento en las redes sociales y llegan a convocar a decenas de ciudadanos a su favor."

Con estas okupaciones ocurre lo mismo que con otros hechos tipificados como delito o falta: la gran mayoría de veces el problema no viene por la preocupación en si misma por la realización masiva o no de los hechos tipificados, sino por la notoriedad que adquieren estas infracciones en los medios de comunición, que actuan de voceros de no sabemos que sensaciones de inseguridad ni de quien sufre esa sensación.

Con estas notoriedades públicas que dan los medios de comunicación llevamos ya varias reformas del Código Penal para endurecerlo, a pesar de que en este pais la tasa de criminalidad es de las más bajas de europa. Pues ahí queda esa coincidencia de los sindicatos policiales: no hay problemas de orden público, el problema es la notoriedad que están adquiriendo. La gente puede ya dormir tranquila ;-)

 Sindicatos policiales, preocupados por notoriedad de las últimas ocupaciones

 Quejas entre los agentes por la notoriedad de los okupas