En estos momentos desaforados del PP, Ignacio Ulloa, secretario de estado de seguridad, ha dejado claras las cosas: "no podemos permitir que por la broma de la piedra o del cóctel molotov suba la prima de riesgo". Ahí lo ha dejado para poner las cosas claras, la prima de riesgo esa por encima de muchas cosas, y entre otras de la normalidad democrática del ejercicio de la oposición.

Según nos comenta el Secretario de Estado la prima de riesgo la sube una pedrada pero no un despliegue de más de 8000 policías que blindó Barcelona. Las cosas aun más claras cuando añade "solo con seguridad vamos a conseguir salir adelante de esta situación crítica".

Ahí están desaforados, ya no les hace falta ni ser "políticamente correctos". En la misma línea, tres participantes en la Huelga General del 29 de Marzo salieron ayer de la prisión tres permanecer 35 días por si acaso volvían a tratar de subir la prima de riesgo con sus bromas. La Audiencia Provincial les liberó, pero eso si, les prohíbe participar en manifestaciones durante la instrucción judicial, para que no suban la prima de riesgo, claro.